La Federación de Peñas del CD Badajoz se fundó el 15 de julio de 2019. Está formada por una serie de peñas que hemos decidido aunar nuestros esfuerzos para que el nombre de nuestro club sea más fuerte y más grande. Somos fieles aficionados de distintas generaciones que hemos mamado el sentimiento blanquinegro desde la cuna y queremos predicarlo allí donde estemos.

Nuestras funciones principales son tres: colaborar con el club en el crecimiento de la masa social, organizar eventos relacionados con el CD Badajoz y procurar que nuestro equipo nunca viaje solo.

Siempre vamos a estar en los buenos momentos y en los malos también.

Esquadrón Blanquinegro

La peña ‘Esquadrón Blanquinegro’ se fundó en el año 1998 y cuenta en la actualidad con 17 componentes. Somos un grupo de amigos que nos une la devoción a unos colores que representan al equipo de fútbol de nuestra ciudad. Concebimos el sentimiento blanquinegro como ese orgullo de pertenencia a nuestra tierra que nos motiva a seguir a nuestro equipo donde haga falta, luciendo el escudo y ondeando la bandera blanquinegra.

Peña de Alconchel

La Peña CD Badajoz de Alconchel nació en 2017, convirtiéndose en la primera peña de fuera de la capital pacense. A 44 kilómetros de distancia, ¡Alconchel vibra cada domingo con los goles de su Club Deportivo Badajoz!

La Corchuela

La peña ‘La Corchuela’ fue fundada con 5 años de anterioridad a su legalización en 1983. Creada por un grupo de clientes del bar ‘La Corchuela’ y socios del Club Deportivo Badajoz con la principal aportación de crear viajes cuando el equipo juega fuera. En sus principios ocupaba el fondo marcador del viejo vivero y se les caracteriza por su gran banderola con los colores y el escudo del club, su bombo y su bocina animando sin cesar en cada encuentro tanto dentro como fuera de nuestro estadio. La Corchuela es la peña más antigua y única presente en todas las fases de ascenso del equipo.

Peña David Copito

Grupo de aficionados del CD Badajoz que quieren reconocer la figura del máximo goleador histórico del club.

Ajitepela

Somos un grupo de locos que aman el fútbol y tienen el alma a rayas blanquinegras.

La Barandilla Blanquinegra

La peña ‘Banderilla Blanquinegra’ nació hace varias temporadas, aunque no se formalizó hasta julio de este mismo año. Somos un grupo de amigos, hermanos, primos, sobrinos y tíos, que hemos vivido y crecido junto a los colores blaquinegros.
Tal vez, nuestra etapa más activa como seguidores del club de nuestros sentimientos, ha sido en los que los nuestros tenían que jugar en los campos de polvo y barro. Desplazarnos por toda la geografía de nuestra hermosa tierra, animando a nuestro equipo, nos ha unido más si cabe. El nombre se lo pusimos, por estar sentados delante de la barandilla que se encuentra en la primera fila del segundo anillo del estadio. En invierno, cuando aprieta el frio, en esa zona te quedas como una llave. Por lo que pensamos que si hacíamos una pancarta y la poníamos en la barandilla, nos cortaría bastante frio. Fue entonces cuando decidimos poner nombre a nuestro grupo. Actualmente somos 16 miembros en la peña, cifra que será aumentada en la próxima temporada, ya que hay gente que les gusta la forma que tenemos de vivir el fútbol de nuestra ciudad.

Las Cigüeñas Belloteras

El C.D. Badajoz, equipo más representativo de la ciudad de Badajoz y, por población, de Extremadura, celebró en la temporada 2005/2006 su centenario. Por entonces, ya merodeaba la sombra de su desaparición y un grupo de fieles seguidores decidieron aportar su granito de arena y fundaron el 1 de julio de 2005 una Asociación Peña denominada ‘Las Cigüeñas Belloteras – 100 años más negros que blancos’. Su finalidad general, no era otra que el club de sus amores se sintiese arropado, ayudándolo a mantener su identidad, siguiéndolo en su camino y, así, poder celebrar sus 100 años de existencia y muchos más.
Para confeccionar el nombre de la Peña se decidió aunar a la especie de ave y al fruto más característico de nuestra tierra. La ‘cigüeña’, ave migratoria que ‘viste’ los colores blanco y negro (colores oficiales del club) y que anida en iglesias, postes de la red eléctrica y como no, en las 4 torres de iluminación situadas en las esquinas del estadio Nuevo Vivero y el término ‘bellotero’, palabra cariñosa que define a los pacenses.
Con ese espíritu, persiste en el tiempo 14 años después, llegando a estar formada por 51 peñistas en la temporada 2017/2018 y, en la actualidad con un total de 31 peñistas, de los cuales 5 son niños.

PATROCINADOR PRINCIPAL

OTROS PATROCINADORES