El CLUB DEPORTIVO BADAJOZ Y EL BARCELONA SPORTING CLUB FORMALIZAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

El Club Deportivo Badajoz y el Barcelona Sporting Club, equipo más importante de la Primera División ecuatoriana, han firmado un convenio de colaboración que enriquecerá deportiva, social y culturalmente a ambas entidades.

El objetivo es que el  Club Deportivo Badajoz  pueda contar con jóvenes promesas del futbol ecuatoriano, para reforzar la plantilla, siguiendo de esta forma con su progresión deportiva, a la vez que se adaptan al fútbol europeo de competición oficial. De la misma manera, se pretende ofrecer una salida al fútbol ecuatoriano de primera división a jugadores pacenses que busquen desarrollarse en el extranjero.

El convenio también tendrá como objeto, sin ser limitativos los siguientes objetivos:

• Realizar actividades conjuntas de formación para sus jugadores y equipos técnicos. Asesoramiento técnico recíproco, compartir metodologías de entrenamientos así como puesta a disposición del otro club de la progresión de sus propios jugadores del futbol base.
  • Cooperar en el marco de la transferencia y cesión de jugadores.
  • De forma periódica y recíprocamente se remitirán  informes sobre los jugadores que pudieran ser interesantes para el otro club, teniendo prioridad cada uno de ellos, sobre los jugadores del otro.

Con el fin de potenciar el material humano de ambos clubes y fomentar un entorno multicultural que promueva la diversidad, la Cantera de Club Deportivo Badajoz y su primer equipo serán una vía profesional para que jóvenes promesas de diversas partes del mundo se desarrollen en el ámbito deportivo, cultural y social.

Con casi 100 años de historia, el Barcelona Sporting Club cuenta con 16 campeonatos nacionales, siendo el club con más campeonatos de primera división de Ecuador. Al igual cuenta con dos subcampeonatos internacionales de la Copa Conmebol Libertadores siendo el equipo ecuatoriano en activo con más apariciones en la competición.

El Club Deportivo Badajoz le da la bienvenida al Barcelona Sporting Club, que se convierte en un aliado estratégico para las próximas tres temporadas. Esperamos y deseamos que el presente acuerdo facilite el crecimiento deportivo de jóvenes talentos y que ello repercuta en éxitos deportivos e institucionales de ambos Clubes.