A falta de un partido para finalizar la primera vuelta, los de José María Cidoncha cumplen con el pronóstico establecido al sumar en 8 de los 16 partidos disputados.

El Juvenil ‘A’ está disfrutando de la temporada sin dejar atrás el trabajo, esfuerzo y sufrimiento que supone el jugar una liga como es la de División de Honor. A falta de un partido, visita al Leganés a primero de año, el equipo aventaja por cinco puntos al Burgos CF, conjunto que marca la zona de descenso. Con cinco victorias, tres empates y ocho derrotas, los blanquinegros han conseguido sumar en el 50% de los partidos disputados para mantenerse en duodécima posición con 18 puntos. El camino está marcado y esta es la línea que deben seguir para conseguir el objetivo que no es otro que el de mantenerse en la máxima categoría del fútbol juvenil por tercera temporada consecutiva.

Con buen pie en la victoria ante el Trival Valderas en la primera jornada de liga allá por el mes de septiembre comenzó la temporada. Haciéndose fuertes en casa, el Eusebio Bejarano tuvo que esperar hasta la visita del Atlético de Madrid en la jornada ocho para ver caer al juvenil. Derrota que supuso un bache para equipo al encadenar cuatro derrotas consecutivas. Pero en la visita del Burgos volvió el más tres al casillero en un partido disputado que los blanquinegros sacaron con solvencia y seguridad. En el último mes del año, el División de Honor ha conocido todos los resultados posibles al empatar con el Flecha Negra, perder con el Real Madrid y ganar a la Unión Adarve en el partido que dio paso a la vacaciones de Navidad. Un balance positivo para esta primera vuelta en la que el juvenil del CD Badajoz termina fuera de los puestos de descenso.

Pero no solo de números ha consistido esta primera vuelta, hasta seis jugadores han tenido la oportunidad de debutar con el División de Honor siendo todavía del equipo que compite en categoría nacional. Alonso, Molina, Zarallo, Conejero, Álex Rodríguez y Cordero han ayudado a los de José María Cidoncha en esta primera vuelta. Alonso, Molina y Zarallo se han convertido en habituales de la expedición. Además, Molina y Conejero han logrado marcar en su participación con el Juvenil ‘A’.

La dinámica es buena y el camino está marcado, ahora solo queda coger el 2022 con fuerza e ir a por el objetivo.