He tenido muchos compañeros que me han hablado muy bien del club, también como visitante he comprobado de primera mano cómo se vive el fútbol en el Nuevo Vivero, sé que el Badajoz lleva ya años peleando por ascender a fútbol profesional y por qué no va a ser este el año. Así comenzaba Jesús Alfaro su presentación oficial ante los medios. Seguro, rápido en la respuesta y con las ideas muy claras.

Sobre cuál es la posición en la que se encuentra más cómodo decía: Me puedo adaptar a las diferentes posiciones de arriba en función de las necesidades del equipo. Mi experiencia, mi hambre y mis ganas están al servicio del equipo.

Hubo momento para recordar el golazo que marcó la pasada temporada en el Nuevo Vivero y cuáles fueron sus sensaciones ese día: Ese día sufrimos a nivel de juego, la realidad es que fuimos infinitamente inferiores al Badajoz. Lo que uno quiere es jugar en un equipo donde la gente apriete, donde disfrutes, donde tengas ocasiones y donde estés siempre más cerca de la victoria que de la derrota.

En el vestuario hay un poco de todo; ilusión, hambre, fuerza, gente joven, gente con experiencia, un equipo muy involucrado y con ganas de que empiece la competición. Sobre las instrucciones del mister decía; aún queda tiempo y para eso está la pretemporada, pero nos ha pedido que seamos un equipo intenso, rocoso y vertical.

Preguntado por cómo veía el club desde fuera decía; me esperaba un equipo profesional y la realidad ha superado con creces mis expectativas. Es un club muy profesional en el día a día en todos los sentidos. Estoy muy contento de estar aquí.

En el caso de Théo Chendri afirmaba que se había decidido por el Badajoz por el interés mostrado por el club. Estoy en un momento importante y mi carrera y mi intención era jugar en Primera RFEF en la Liga Española. El Badajoz no es una plaza cualquiera, estoy muy feliz de haber firmado aquí.

Al igual que su compañero, hablaba sobre la posición que puede desempeñar dentro del terreno de juego; depende del sistema de juego. Hoy en día te diría que mi posición es la de número 8, un volante que también puede jugar de pivote, de interior incluso de mediapunta o caer a la banda.

Sobre su adaptación al equipo decía; muy buena, no conocía a nadie y me han tratado muy bien. Es una plantilla con humildad y ambición. Todo el mundo se ha portado muy bien conmigo.

Sobre sus objetivos personales comentaba; adaptarme poco a poco, trabajar entreno tras entreno, sé el jugador que soy y lo que puedo aportar, pero también sé que vengo de una categoría inferior en el último año, voy a trabajar duro para demostrar el jugador que soy y dar mi mejor versión.

En cuanto a los objetivos de la temporada explicaba; este año se habla mucho de estabilizar el club, pero obviamente pelear por el playoff es un objetivo deportivo. Vamos a intentar luchar para estar en el playoff de ascenso.