El Club Deportivo Badajoz comunica que no se pondrán a la venta entradas para el próximo derbi por las siguientes razones:

• El aforo permitido por las autoridades (50%) es prácticamente coincidente con el número de abonados del club sumados a los jugadores de La Academia. Desde el inicio de la pandemia, el CD Badajoz ha intentado ser muy escrupuloso en el cumplimiento de los protocolos y así debe ser hasta que podamos regresar a la ansiada normalidad.
  • En un año tan complicado económicamente hablando, poner a la venta entradas en un partido de tal atractivo, supondría un ingreso extra para las arcas del club, pero como hemos indicado en el punto anterior, debemos ser consecuentes con el cumplimiento de los protocolos y regirnos por las normas que aconseja sanidad. La salud siempre por delante.
  • El partido ha sido declarado de alto riesgo por las autoridades pertinentes, por lo que no podemos vender entradas de afición visitante. En caso de disponer de entradas, tendríamos que reservar una zona del estadio (fondo sur) para ubicar a la afición de la AD Mérida, circunstancia que no es posible, pues por el número de abonados de esta temporada y la reubicación debida a las normativas que marca sanidad, los aficionados blanquinegros se reparten por las cuatro zonas del Nuevo Vivero. Lamentamos esta situación, pues comprendemos que un derbi es más emocionante con ambas aficiones, pero debemos adaptarnos a las circunstancias actuales y el acceso de nuestros abonados es prioritario.
  • Sabemos que es un partido importante para la afición y esperamos que transcurra con la máxima normalidad posible. En los próximos días indicaremos el protocolo de acceso para abonados del CD Badajoz ¡Aúpa CDB!