Desde el Club Deportivo Badajoz SAD no tenemos interés alguno en entrar en polémicas o guerras individuales. Nuestra máxima ocupación y preocupación es sacar adelante la gestión de un club, que adquirimos en una situación muy complicada y al que hemos logrado dotar de nuevo de viabilidad. Seguimos trabajando en mejorar día a día y únicamente nos sentimos con la responsabilidad de responder ante nuestros accionistas, abonados y aficionados. Aun así, ante las últimas declaraciones del expresidente Joaquín Parra en medios de comunicación, queremos aclarar los siguientes puntos:

1.- Lanuspe SL es propietaria del 99,79% de las acciones del CD Badajoz y los titulares de las participaciones sociales de Lanuspe son; el grupo Atlantic, de México, liderado por Jose Luis Orantes con el 60% del capital y la familia Oliver con el 40%.

2.- Cada día que pasa en un club sobredimensionado se generan pérdidas y si no llega una inyección de dinero externo, aumentarán sus deudas. Eso es lo que hizo el señor Parra, crear un monstruo con pies de barro, gastando en fuegos artificiales y luces de colores, sin invertir en la generación de recursos propios y confiando exclusivamente en la aportación de dinero externo procedente de negocios que son investigados por el juzgado por graves delitos.

Como ejemplo sirva que en julio de 2.021, cuando el sr Parra es detenido e ingresa en prisión por un año, el Club ya tenía graves atrasos en los pagos (por ejemplo, el sr Parra no pagó el nuevo césped, no pagando nada de su instalación ni de mantenimiento desde diciembre de 2.020 hasta que llegó Lanuspe en febrero de 2.022) que se paliaron en parte utilizando el ingreso de los abonos de la temporada 21/22 para pagar algunos gastos atrasados de la 20/21, lo que obligatoriamente condenaba al club a un gravísimo aumento de su deuda.

3.- No cabía, a la llegada de Lanuspe SL, otra opción que reponer el equilibrio entre ingresos y gastos, es decir: si se van a ingresar tres, solo se podrán gastar tres menos el pago de la deuda atrasada que proviene de la envenenada herencia del sr Parra.

4.- Un señor que acusa a la propiedad de engaño para la firma de compraventa de las acciones del club, cuando desde el primer día el sr Parra, su familia, hijo y esposa en particular, conocían la identidad de sus compradores por mediación de sus abogados, el fiscal y el juez que autorizó la compraventa. Hay documentos escritos previos a la firma, que están a disposición de quien quiera conocerlos, con el abogado del sr Parra y con Álvaro Parra, en los que consta que el comprador es una compañía de la familia Oliver. Tanto es así, que en febrero de 2.022, al conocer por boca del hijo y la esposa del sr Parra que la familia Parra era objeto de amenazas y agresiones, Lanuspe SL puso y pagó un servicio de seguridad en la puerta de la casa de la familia Parra en Dos Hermanas para su tranquilidad.

5.- Desde el mismo momento de la firma de la compraventa de las acciones del CD Badajoz, Lanuspe SL ha procurado el ingreso del dinerario suficiente para el pago de los gastos corrientes y así seguirá haciendo hasta que se llegue a la necesaria sostenibilidad financiera, porque no debemos olvidar que el objetivo de la propiedad del Club es que éste viva exclusivamente de sus propios ingresos, con modestia y dignidad, sin locuras como las del sr Parra, una persona con la capacidad de hablar de si mismo en tercera persona y que ha llevado al club a esta situación de emergencia de la que se saldrá con la ayuda de todos los estamentos del Club e instituciones de la ciudad.

Consideramos que las declaraciones del señor Parra son interesadas e incurren constantemente en contradicciones y datos erróneos propios de una persona que desconoce los principios legales que dirigen el tráfico mercantil, capaz de sostener que las deudas de una sociedad con sus accionistas son equiparables a las que se adquieren con terceros y a día de hoy no se le reconoce deuda alguna al señor Parra. Es más, hay acciones que ya están en manos de las autoridades pues falta dinero, como la totalidad de la taquilla contra el Amorebieta que además debiera haberse ingresado en la Real Federación y a la que ha tenido que hacer frente el Club en junio de este año, por un importe de 160.000€.

Hay que hacer constar que en la era Parra no se presentaron cuentas, no se auditaron como marca la Ley y lo que es peor, no había contabilidad que se ha tenido que rehacer.

6.- El Club es responsable de sus actos hasta las últimas consecuencias, apoyando a la plantilla y cuerpo técnico, una plantilla de jugadores humildes y valientes a los que avalamos 100%. Son nuestros jugadores y confiamos absolutamente en que tal y como demostraron en las primeras jornadas, son una plantilla competitiva.

El CD Badajoz quiere, como lo viene haciendo desde junio con la llegada de Lanuspe, declarar públicamente que el proyecto de club es retornar a la dignidad desde la humildad y pedimos respeto a la Institución, a sus accionistas minoritarios y a sus aficionados y no se permitirá ningún ataque externo respondiendo con proporción a cualquier provocación que pueda alterar lo más mínimo el ánimo de nuestra plantilla y afición. Aprovechamos para pedir respeto para esta centenaria institución, sus accionistas y aficionados.

CD Badajoz SAD