El CD Badajoz ‘B’ cayó ante un Trujillo que realizó cuatro ventanas de cambios. A falta de la resolución de la reclamación presentada, el filial desciende a Primera Extremeña.

El Filial blanquinegro viajo este domingo a Trujillo con las cuentas echadas. A los pacenses solo les valía ganar y que el Mijadas no lo hiciera en Calamonte. Y resultado de Calamonte se dio pero el CD Badajoz ‘B’ no logró ganar a un Trujillo que apuró hasta el final sus opciones de jugar playoff. Pese a la derrota, todavía queda un hilo de esperanza ya que el Trujillo realizó cuatro ventanas de cambios y el CD Badajoz ha presentado una reclamación a la Federación por dicho acto. A falta de una resolución, el CD Badajoz ‘B’ desciende matemáticamente a la Primera Extremeña de cara a la temporada 22/23.

El partido en el Julián García comenzó igualado y con mucho juego aéreo debido al estado del césped. Los locales hicieron su primera ocasión de gol a balón parado mientras que los blanquinegros llegaron con un disparo de Mancha que hizo al portero desviar el balón a saque de esquina. Ambos equipos querían cumplir sus objetivos y para ello necesitaban ese gol que no llegaba. El Trujillo volvió a tener su oportunidad en un balón colgado que despejaron entre Narváez y la defensa y Miguel de Luis tuvo la del Badajoz con un disparo desviado. A la media hora de partido, los locales se adelantaron con remate de cabeza tras un centro. Antes del descanso, David Calles intentó inquietar sin éxito al portero y con el 1-0 llegó el descanso.

Con la reanudación, Clemente probó suerte pero el disparo se marchó por encima de la portería. A este aviso reaccionaron los locales presionando para situar el juego en el campo que defendía el Badajoz. El tiempo corría pero las ocasiones de gol no llegaban. A falta de 20 minutos para el final, el Badajoz tomó el mando aprovechando el desgaste físico y se volcó para ir con todo pero un disparo de Mancha y otro de Paco Curro no fueron suficientes para lograr empatar. Con el 1-0 en el marcador y la polémica de los cuatro cambios del Trujillo terminó el partido que puso fin a la temporada.