El CD Badajoz perdió por primera vez esta temporada ante el Santa Teresa ‘B’. Un gol a la contra de Sheila privó de los tres puntos a las blanquinegras.

Saltaron los dos conjuntos al Eusebio Bejarano sabiendo que sería un partido de implicación defensiva y pocas ocasiones. Tras pasar los primeros minutos de tanteo, el CD Badajoz estableció la zona de creación en el campo del Santa Teresa y comenzó a jugar pero no se generaban ocasiones claras. Paula León en una jugada individual disparaba a la madera en la oportunidad más clara de la primera parte. Las visitantes, con un guion claro, mantuvieron líneas y salieron a la contra con balones largos.

En la segunda mitad la dinámica no cambio salvo por la ansiedad de que pasaban los minutos y el gol que resolviera el partido no llegaba. Contra un equipo cerrado, las blanquinegras buscaron profundidad y pese a la entrada de Mthandi y Juanita no llegaron soluciones por esa zona. De nuevo el poste detuvo al CD Badajoz cuanto Clara pudo adelantar a las blanquinegras en una falta directa. El gol del Santa Teresa llegó llego en una salida rápida a la contra tras un córner a favor. Sheila se echó el balón largo para plantarse delante de la portera y hacer el único tanto del partido. Las de Bea Galán pelearon hasta el minuto 90 pero no lograron abrir el entramado defensivo visitante en un partido con pocas ocasiones.

En la siguiente jornada, el CD Badajoz viaja fuera para enfrentarse al CD Castuera. En la clasificación las nuestras se quedan segundas con 26 puntos.

? Santa Teresa CD