Golpe de autoridad de los de Germán Rojas ante un rival directo. Sergio Reina hizo los dos tantos desde los once metros

Primera salida cercana del Juvenil en lo que va de campeonato. Por primera vez el desplazamiento no era a Madrid y se viajaba hasta Villanueva de la Serena para vivir el primer derbi del año ante el conjunto serón.

Tras la victoria de la semana pasada ante el Rayo Majadahonda, la Cruz Villanovense era el siguiente objetivo. En mente la victoria en el Eusebio Bejarano por 1 a 0, lo que significó la primera de la temporada, ante el conjunto serón en un partido trabado lo que hacía prever que sería parecido en esta ocasión.

El partido comenzó eléctrico pero con pocas opciones de transiciones de ataque por ambos equipos. Mucho centrocampismo, mucho balón por arriba y demasiadas interrupciones no daban opción a los blanquinegros de llevar el control del esférico.

A la media hora, Aníbal tendría la primera clara del encuentro con un disparo cruzado que se marchaba rozando el palo derecho de Mateu. Era el primer aviso blanquinegro que veía cómo conseguía llevar peligro con presión alta y rápidas salidas tras robo. La Cruz por su parte solo inquietó en la última antes del descanso. Una falta desde la frontal la ejecutaba Juan buscando sorprender por fuera de la barrera y buscando la escuadra de Narváez. El balón salió silbando la zona donde moran las telarañas.

La segunda mitad comenzó con un gol anulado por fuera de juego local. Tapia batía a Narváez, sin embargo no estaba en posición correcta el mediocentro serón. Tras ese aviso, el Juvenil subió líneas y comenzó a sentirse cómodo.

Barragán comenzaba a ganar por banda a sus rivales y en una de ellas, tras marcharse de tres rivales se encontró con la zancadilla de Placi que lo derribaba y servía para que Sergio Reina convirtiese con tranquilidad la pena máxima. Fue a la segunda, ya que mandó a repetir el lanzamiento el colegiado.

Los locales lo intentaban pero sin opción clara. A la contra, los de Germán se sentían cómodos y un pase en profundidad de Mamobe dejaba solo a Víctor dentro del área que veía como Satu lo derribaba cuando se disponía a disparar. Segundo penalti a favor, que además supuso la segunda amonestación para el lateral local y de nuevo Sergio Reina no fallaría para hacer el segundo y matar el encuentro.

Segunda victoria consecutiva del Juvenil que los acerca a los puestos tranquilos antes de recibir al Atlético de Madrid la próxima jornada y en la que buscarán continuar con la dinámica ante uno de los favoritos, pero que ya saben lo que es puntuar ya que empataron a cero en el partido de la primera vuelta disputado en el Cerro del Espino.