Código de Conducta

 

NORMAS DE CONDUCTA PARA NUESTROS JUGADORES

Desde La Academia del Club Deportivo Badajoz en consonancia con la Dirección General de dicho club, se ha acordado que, para la temporada actual, los jugadores pertenecientes a la misma deberán respetar y subscribir una serie de normas que aparecen a continuación, con el fin de establecer un ecosistema cívico que les ayude a ser mejores deportistas y personas. 

Las normas a cumplir serán: 

  1. Respetar, cumplir y hacer cumplir las decisiones tomadas por la dirección de La Academia.
  2. Respetar, cumplir y hacer cumplir las decisiones tomadas por el cuerpo técnico.
  3. Respetar a todos los integrantes de nuestro club (directivos, padres, entrenadores, jugadores…) y de clubes rivales.
  4. Respetar a la figura del árbitro y sus asistentes, sean cuales sean las decisiones que tomen antes, durante y tras el encuentro.
  5. Mostrar deportividad tanto en la victoria como en la derrota.
  6. Acudir uniformados en partidos y entrenamientos, salvo casos excepcionales.
  7. Saludar de manera obligada al equipo rival y a los árbitros antes y después del partido.
  8. Agradecer la asistencia a los encuentros aplaudiendo al público en general y a nuestros padres en particular.
  9. Asistir con puntualidad a cualquier evento en representación del club.
  10. La NO asistencia a entrenamientos o partidos se comunicará al cuerpo técnico alegando los motivos de dicha falta con la mayor antelación posible, siempre antes del comienzo del mismo.

NORMAS DE CONDUCTA PARA NUESTROS FORMADORES Y ENTRENADORES

Desde La Academia del Club Deportivo Badajoz en consonancia con la Dirección General de dicho club, se ha acordado que, para la temporada actual, los formadores y entrenadores pertenecientes a la misma deberán respetar y subscribir una serie de normas que aparecen a continuación, con el fin de establecer un ecosistema cívico y ofrecer la mejor formación posible a nuestros jugadores.  

Las normas a cumplir serán: 

  1. Respetar, cumplir y hacer cumplir las decisiones tomadas por la dirección de La Academia.
  2. Respetar a todos los integrantes de nuestro club (directivos, padres, entrenadores, jugadores…) y de clubes rivales.
  3. Respetar a la figura del árbitro y sus asistentes, sean cuales sean las decisiones que tomen antes, durante y tras el encuentro.
  4. Exigir el cumplimiento de las normas establecidas a los padres y jugadores del club. En caso de observar cualquier tipo de falta lo transmitirá a la Coordinación de manera inmediata
  5. Se deberá mostrar deportividad tanto en la victoria como en la derrota.
  6. Una vez entregado el material correspondiente a la temporada se deberá cuidar y devolver al lugar de origen (cuarto de material) en el mismo estado. En caso de pérdida o rotura de algún elemento del material, deberá comunicarse a la Coordinación.
  7. Se deberá ir uniformado en partidos y entrenamientos, salvo casos excepcionales.
  8. Se saludará de manera obligada al equipo rival y a los árbitros antes y después del partido. Además, se agradecerá la asistencia a los encuentros aplaudiendo al público en general y a nuestros padres en particular.
  9. En los entrenamientos y partidos, el cuerpo técnico velará por mantener el orden del grupo y respetar a los equipos que ocupen los campos antes que ellos.
  10. Se considera de vital importancia la puntualidad a cualquier evento en representación del club, así como, exigirla y fomentarla.
  11. La NO asistencia del cuerpo técnico, total o parcialmente, a entrenamientos o partidos se comunicara a la Coordinación alegando los motivos de dicha falta, con, al menos, 24 horas de antelación.

En cuanto a la planificación de la temporada impuesta por el Área de Metodología:

  1. Se respetará la figura del Responsable del Área de Metodología.
  2. Dicha planificación, deberá ser seguida, cumpliendo los plazos y objetivos establecidos en cada etapa.
  3. Habrá una supervisión con el fin de asegurar la consecución de dichos objetivos.
  4. Se usará la figura del Responsable metodológico de apoyo en cuanto al diseño de las tareas o sesiones, en busca de la mejora y el cumplimiento de los objetivos.
  5. Se realizarán reuniones periódicas a las cuales deberán todos los equipos correspondientes a esa etapa formativa estando representados con, al menos, un miembro del cuerpo técnico.
  6. Se fomentará la coordinación, cooperación y el trabajo en equipo de todos los formadores/entrenadores en estas reuniones.

NORMAS DE CONDUCTA PARA NUESTROS PADRES

Desde La Academia del Club Deportivo Badajoz en consonancia con la Dirección General de dicho club, se ha acordado que, para la temporada actual, los padres pertenecientes a la misma deberán respetar y subscribir una serie de normas que aparecen a continuación, con el fin de establecer un ecosistema cívico y ofrecer la mejor formación posible a nuestros jugadores. 

Las normas a cumplir serán: 

  1. Respetar, cumplir y hacer cumplir las decisiones tomadas por la dirección de La Academia.
  2. Respetar a todos los integrantes de nuestro club (directivos, padres, entrenadores, jugadores…) y de clubes rivales.
  3. Respetar a la figura del árbitro y sus asistentes, sean cuales sean las decisiones que tomen antes, durante y tras el encuentro.
  4. Nuestros padres asumirán las decisiones del cuerpo técnico, respetándolas.
  5. Se deberá mostrar deportividad tanto en la victoria como en la derrota.
  6. Se deberá llevar uniformado a los jugadores en partidos y entrenamientos, salvo casos excepcionales.
  7. La NO asistencia del jugador a entrenamientos o partidos se comunicará al cuerpo técnico alegando los motivos de dicha falta, con la mayor antelación posible y siempre antes de la celebración del evento.
  8. Se exige puntualidad en entrenamientos y partidos, respetando la hora de citación impuesta por el cuerpo técnico.

AUTORIZACIÓN PARA LA TOMA Y PUBLICACIÓN DE IMÁGENES DE MENORES POR CLUB DEPORTIVO BADAJOZ

La inclusión de las nuevas tecnologías dentro de los medios al alcance de la sociedad y la posibilidad de que en estos puedan aparecer imágenes de vuestro/s hijo/s durante la realización de las actividades del CLUB DEPORTIVO BADAJOZ y dado que el derecho a la propia imagen está reconocido al artículo 18. de la Constitución y regulado por la Ley 1/1982, de 5 de mayo, sobre el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen y la Ley 15/1999, de 13 de Diciembre, sobre la Protección de Datos de Carácter Personal.

La dirección de CLUB DEPORTIVO BADAJOZ pide el consentimiento a los padres o tutores legales para poder publicar las imágenes en las cuales aparezcan individualmente o en grupo que se puedan realizar a los niños y niñas, en las diferentes secuencias y actividades realizadas en BADAJOZ y/o fuera en competiciones o encuentros en las que participen.