Empate en el amistoso que enfrentaba al CD Badajoz con la UD Ibiza. Dos números uno en sus respectivos grupos, que midieron fuerzas en el Salto del Caballo.

El CD Badajoz aprovechaba la jornada de descanso en la competición para disputar un amistoso frente a uno de los favoritos para el ascenso, la UD Ibiza. Un partido que serviría para medir fuerzas y para que los jugadores equilibrasen carga de trabajo, sin romper la dinámica habitual.

Iniciaba Fernando Estévez con Kike Royo, Dani Fernández y Cedenilla en los laterales, Pablo y Núñez como pareja de centrales, Maestre y Clemente en la medular, Concha y Alayeto por las bandas y Forgas con Gorka arriba.

Salió mejor el cuadro ibicenco, pero pronto los blanquinegros se hicieron dominadores de la primera mitad. En el minuto 13, Ernest Forgas disparó desde la frontal, pero la volea del delantero catalán se encontraría con el palo de la portería que defendía Germán. Minutos más tarde, sería Alayeto quien tenía la ocasión de adelantar a los suyos desde la banda izquierda, pero el balón se marchó muy cerca del poste. En el minuto 27, Goldar cometía penalti sobre Gorka Santamería. Forgas desde los once metros, anotaba el primero de la tarde. Al borde del 30, Pacual y Otegui entraban al terreno de juego por Dani Fernández y Maestre.

En la segunda mitad cambios en ambos conjuntos. Estévez daba salida a Saldaña, Corredera, César, Tahiru y Martelo, que sustituían a Kike, Clemente, Concha, Forgas y Gorka.

Apenas minutos después de comenzar la segunda mitad, Rodado tuvo el empate en un robo de balón, pero Saldaña lo evitaba con una gran intervención. En el 58, Otegui, tras un detalle de calidad de Martelo, finalizaba una gran jugada, pero el portero atajaba el chut. En el minuto 63, empataba la UD Ibiza, también desde los 11 metros.

El final del partido fue de gran exigencia física para ambos conjuntos, con constantes idas y vueltas, aunque sin ocasiones claras. Firmaban tablas ambos conjuntos, que sueñan con encontrarse de nuevo la próxima temporada, en un escenario diferente.