El Femenino sigue su camino tras ganar esta jornada en casa al Sporting Huelva ‘B’.

El CD Badajoz recibió este domingo al Sporting Huelva ‘B’ con el objetivo de conseguir la victoria ante un equipo con el que empató a uno en la primera vuelta. Con goles de Clara, Paula León y Marga desde los once metros, las pacenses certificaron la vitoria y se mantienen segundas a cuatro puntos del Real Betis ‘B’.

Comenzaron el partido sorprendiendo las visitantes con una línea de tres en defensa y una línea de presión alta a Clara e Idaira. Nada que ver con el partido de ida en el que jugaron bastante recogidas. Con el juego en campo local las nuestras dispusieron de pocas ocasiones en los primeros minutos aunque tampoco sufrieron en defensa. Poco a poco las pacenses fueron saliendo por medio del balón parado y llegaron los primeros avisos a balón parado. El fútbol ya predecía lo que iba a pasar en la segunda mitad y Clara con dos remates de cabeza fue ajustando el punto mira. Sole y Junaita por las bandas también empezaron a generar movimiento pese a verse obligadas a buscar alternativas al cerrar las visitantes con dos carrileros y las tres centrales. Sin moverse el marcador.

Si las visitantes salieron sorprendiendo en la primera, las nuestras no iba a ser menos en la segunda y saltaron con ganas a comerse el partido. A los tres minutos Sole dio el primer aviso y a los cinco, Clara con un contundente remate de cabeza hizo el primero para adelantar a las blanquinegras. En este momento, el Sporting quiso tener una reacción rápida pero Patri muy segura desbarató toda opción posible. Con salida por banda, Espe estuvo muy profunda durante los 90 minutos y a punto estuvo de hacer el segundo con un disparo tras un rechace de la portera. De nuevo de saque de esquina llegó el segundo. Marga colgó el balón para que Clara asistiera a Paula León y ampliar distancias. Desde los once metros, Marga hizo el broche de oro y el definitivo tres a cero para cerrar el partido.

La próxima semana viajan hasta Córdoba para visitar a La Rambla.