6 partidos consecutivos, 550 minutos, dos meses y un día. Es el tiempo que lleva el CD Badajoz manteniendo su portería a cero. Kike Royo está a un partido de batir su propio record (temporada 18/19). Un récord más a superar, para uno de los mejores porteros de la categoría.

El portero blanquinegro atribuye el mérito al trabajo de todo el equipo; “esto es mérito de todo el equipo, de mis compañeros, de Mario, del míster, del análisis que se hace del otro equipo… son un cúmulo de circunstancias que se trabajan”.

Reconoce el riojano que esta temporada tiene “menos trabajo”; es el año en el que menos me tiran a puerta, el trabajo defensivo que hace el equipo es brutal. El primero que defiende es el delantero y a partir de ahí el resto.

Decisivo, una vez más, en su último partido frente al DUX, intentará mantener la portería a 0 frente al Castilla, pero asegura que; “es algo que no me obsesiona. Yo intento ayudar al equipo y trabajar de la mejor forma posible”.