Ángel Aceña, preparador físico del primer equipo, ha pasado por los estudios de Radio CDB para hablarnos de cómo está el equipo y cómo llega físicamente para afrontar la segunda vuelta.

Durante las vacaciones los jugadores han trabajado en un plan individualizado, aunque han tenido solo una semana natural de descanso y en 7 días no hay tiempo para que existan desadaptaciones al entrenamiento. Se pierde poco a nivel de condición física, lo más importante es cuidar el peso y el porcentaje graso, que lógicamente por las fechas es lo que podría verse un poco alterado. En ese sentido, Aceña comentaba cómo han llegado los futbolistas tras las fiestas navideñas; a nivel general después de estas fechas es normal cierto desajuste, pero rápido lo hemos recuperado. Han llegado dentro de los márgenes establecidos y sabemos que en cuanto empiece la exigencia del entrenamiento específico todo se reajusta.

Cada jugador lleva su plan específico, supervisado por el doctor Bejarano y la verdad es que estamos contentos ya que todos han llegado en buenas condiciones y en un nivel bastante óptimo. Sobre los primeros entrenamientos tras el regreso decía; la clave es no variar lo que es una semana de otra y hemos intentado esta semana (lógicamente ajustando las cargas) trabajar con una estructura similar a lo que es un micro ciclo competitivo. Desde hoy ya estamos trabajando como una semana normal y a pensar a tope en el Melilla. Si vamos manteniendo las semanas naturales, con 6-7 días de recuperación, da tiempo a que el jugador recupere, mantenga la intensidad en la competición y minimice el riesgo de lesión.

En cuanto a los medios materiales de los que disponen para trabajar, el preparador manchego afirmaba; lo hablo con compañeros, algunos de ellos en categorías superiores, y lo flipan. Me dicen que tenemos mejores medios que algunos de ellos y es que es la realidad. Tenemos medios de élite, de primera división. Además, tenemos grandes profesionales y somos afortunados. El trabajo es más fácil y más atractivo para el futbolista.

Para terminar, Aceña hablaba de los objetivos de esta temporada; nos engañaríamos si habláramos de que el objetivo no fuera intentar ascender. Esa es la ilusión de todos, es ambicioso y va a ser complicado, pero tenemos esa ilusión y nadie nos la va a quitar. Ojalá la ilusión y el trabajo se traduzcan en victorias, por desgracia en fútbol 2+2 no siempre son 4 pero que no quepa duda que aquí el trabajo no se negocia.