El Villarrobledo – Badajoz supuso un verdadero asedio a la portería local. Los blanquinegros lo intentaron durante los 93 minutos, pero fueron incapaces de mover el marcador. Kike Royo consiguió mantener la portería a cero y el equipo suma un punto que le clasifica matemáticamente para la, popularmente llamada, Liga PRO.

En los primeros compases de partido ya se adivinaba el planteamiento de ambos conjuntos. Un Badajoz que saltaba al verde con la intención de anotar lo antes posible y un Villarrobledo echado atrás que esperaba su oportunidad a la contra. Sin embargo, fue Kike Royo uno de los primeros protagonistas al sacar una gran mano tras un disparo desde la frontal.

En el minuto 12 tuvo la primera oportunidad clara Gorka, que, llegando desde atrás, se estiraba para rematar. Minutos más tarde, Aquino no lograba rematar con acierto un gran centro de Cedenilla. Al borde del descanso, el Badajoz volvía a acercase a la portería de Nieves con peligro. Dani Fernández colgaba un centro desde la derecha rematado por César, que el Villarrobledo sacaba de la línea de gol.

En la segunda parte de nuevo mismo guion, asedio visitante y resistencia local. En el minuto 52 doble oportunidad, primero en las botas de David Concha y en segunda jugada, en las de Corredera.

A partir del minuto 70 el meta Diego Nieves tuvo que aparecer hasta en tres ocasiones, aunque sin excesivas complicaciones. A la contra, Joseca lo intentaba en uno de los pocos acercamientos locales a la portería de Kike Royo, durante la segunda mitad.

Finalmente, resultado inicial en el marcador. Reparto de puntos en el Barranco del Lobo que no mueve a ninguno de los dos conjuntos de sus posiciones, pero que sirve al Badajoz para clasificarse matemáticamente para la Primera RFEF.

CP VILLARROBLEDO: Diego Nieves; Ángel Moreno, Edu Latorre (George Lucas, minuto 80), Navarro, Joseca; Pablo García, Galán, Chato, Juanma Justo (Carmelo, minuto 64) Rubén Sánchez, Lemiechevski.

CD BADAJOZ: Kike Royo; Dani Fernández, Pablo Vázquez, César Morgado, Cedenilla (Forgas, minuto 70) Sergi Maestre, Corredera (Guzmán Casaseca, minuto 84), Concha, Gorka Santamaría (Tahiru, minuto 60), Aquino (Otegui, minuto 84), Íñigo Alayeto (Adilson, minuto 60).