EL CLUB DEPORTIVO BADAJOZ PRESENTA SU CANAL DE TELEVISIÓN DIGITAL, CANAL CDB TV.

El pasado 22 de julio de 2022, el Club Deportivo Badajoz y Extremadura Televisión EXTV, llegaron a un acuerdo con el objetivo de generar hábitos de consumos audiovisuales saludables, estimular la práctica de la actividad deportiva, dar visibilidad, conseguir promoción y fomentar el deporte profesional y de base, facilitando y favoreciendo la promoción local, regional, nacional e internacional de eventos deportivos y de deportistas del Club Deportivo Badajoz, mediante sus contenidos deportivos, con un canal de televisión propio y exclusivo, a través de la plataforma de televisión de contenido regional y ámbito universal, EXTV.

EXTV, es la plataforma OTT, privada, de televisión digital de Extremadura, con multiacceso a través de internet, web, dispositivo móvil y televisión, con las mismas funcionalidades que NETFLIX, HBO o AMAZON PRIME y produce contenido audiovisual vía Streaming, a nivel mundial, mayoritariamente en abierto, sin registro previo. Es una plataforma gratuita, de entretenimiento, para todos los públicos y centrada, entre otros, en contenidos relacionados con el mundo del deporte.

El Club Deportivo Badajoz persigue con su nuevo canal ofrecer al aficionado un espacio de encuentro con todas las áreas del club, a través de contenidos deportivos, debates, información y entretenimiento, así como promocionar el Club Deportivo Badajoz en todo el mundo y en particular para todos los aficionados que no pueden seguir en vivo el día a día del club.

El nuevo canal de tv nace con la humildad de un recién llegado a este medio, pero con el orgullo de quien lleva 117 años representando a esta comunidad pacense por todo el mundo.

La programación ofrecerá partidos de pretemporada, partidos del filial y partidos del equipo de División de Honor de sus respectivas ligas oficiales, resúmenes y análisis del primer equipo en programas semanales, un resumen de los partidos del primer equipo una hora después de celebrados, emisión en diferido de todos los partidos de Liga, entrevistas, tertulias, debates y partidos históricos del club que podamos rescatar de los archivos televisivos y las colecciones privadas… empezando, en breve, con partidos de pretemporada.

Diego Gallego, director de EXTV, asegura que, la apuesta por el deporte regional, sigue siendo uno de los objetivos prioritarios de Extremadura Televisión, agradeciendo al Club Deportivo Badajoz que sea pionero en la transformación digital del deporte, apostando por la televisión como medio ya que los contenidos más seguidos actualmente por la sociedad son los audiovisuales.

CANAL CDB TV estará disponible a partir del 5 de agosto y podrá verse DESCARGANDO la APP para televisión (en televisores Smartv), Chromecast (televisores con conexión a internet) o APP móvil (Android e iOS) de EXTV o a través de la web www.extv.es. La programación se anunciará el día 20 de agosto en la previa del partido de presentación ante el Córdoba CF (partido que será emitido en vivo por la plataforma) y comenzará en la semana del arranque de la apasionante liga que se avecina.