El CD Badajoz Femenino salió victorioso de un partido complicado ante el Salamanca donde la defensa y la portera fueron las encargadas de mantener el resultado.

El equipo de Dani Sánchez visitó este domingo el Vicente del Bosque para enfrentarse por primera vez al CD Salamanca. En un partido que tuvo dos partes, una con gol y ocasiones y otra con las defensas como protagonistas, el CD Badajoz se trajo los tres puntos a casa.

Fue pitar el colegiado y el las locales se hicieron notar con un disparo en la primera jugada del partido que sacó Eva con una gran intervención. Las blanquinegras no estuvieron muy vivas en el inicio y las salmantinas pudieron adelantarse hasta en tres ocasiones. Sin acierto local, las nuestras empezaron a controlar el juego y a buscar el gol. Erica con una cabalgada por banda dio el primer aviso y Albiol también la tuvo pero se encontró con las manos de la portera. En el minuto 35, Esperanza puso un centro medido al área y Ainhoa se anticipó a la portera para meter el pie y marcar el gol del partido antes de llegar al descanso.

En la segunda mitad, el peligro se quedó en los vestuarios dado que las llegadas de ambos conjuntos no llegaron a generar inquietudes en ninguna de las dos porterías. Las locales se encontraron con el larguero en su mejor oportunidad y las pacenses llegaron en cuatro ocasiones pero no estuvieron acertadas a la hora de conectar ese último pase que genera peligro en el área rival. Las defensas se impusieron y con el 0-1 se llegó al final.

Con esta victoria, el CD Badajoz se mantiene segundo en la clasificación con 24 puntos.