La solidez defensiva y los goles de Lucía y Marga hacen el CD Badajoz gane al Real Betis ‘B’ y se pongan a un punto del liderato a falta de tres jornadas.

El CD Badajoz se jugaba ante el Betis ‘B’ lo que restaba de temporada y no falló ante su gente en el campo de San Roque al ganar por dos goles a uno al líder de la categoría. Con estos tres puntos, el equipo de Bea Galán se pone a un punto de la primera plaza a falta de tres jornadas para el final (Cádiz CF, Santa Teresa ‘B’ y CD Castuera).

Con el equipo metido en el partido desde el inicio, las blanquinegras empezaron volcadas arriba en los primeros instantes y Clara en un saque de esquina dio el primer aviso. Y tras el aviso vino el gol, Lucía con un remate infalible hizo el primero para mandar en el marcador a los diez minutos de empezar. Pese al gol y unos primeros minutos complicados, el Betis empezó a cobrar protagonismo y se hizo con el control del partido para hacer sufrir a las nuestras. Las andaluzas atacaban y nuestra línea de cuatro lanzaba balones arriba para sacar al equipo de la zona defensiva hasta que finalmente llegó el gol tras un disparo en una jugada ensayada. Con el empate en el marcador, Adela y Sole pudieron volver a cobrar ventaja en un partido que fue de idas y venidas hasta que llegó el descanso.

En la segunda mitad el partido bajo de ritmo y se vio interrumpido en varias ocasiones para convertirse en un partido lento. En cuanto a las ocasiones los equipos se repartieron los ataques aunque el control del juego fue blanquinegro. A los cinco minutos, Marga bajó un balón del cielo y en una secuencia de control, colocación y disparo hizo un auténtico golazo desde la frontal para hacer el definitivo 2-1. Con el marcador a favor, Bea movió el banquillo para no bajar de intensidad y llegar a los últimos minutos en buena condición física. Con tanta interrupción solo cabe destacar un disparo de Albiol a la escuadra que detuvo la portera bética y una parada de Patri a un disparo directo de falta.