El CD Badajoz volvió a ganar en casa al Salamanca tras el empate de la semana pasada en Cáceres.

El CD Badajoz recibió al Salamanca en la jornada 22 de Primera Nacional. En un partido que no dejó a los espectadores ni sentarse, Albiol adelantó a las blanquinegras nada más empezar y Erica cerró el marcador en la segunda tras un centro de Marga. Nuevos tres puntos para el equipo de Dani Sánchez que se mantiene segundo una jornada más con 45 puntos.

Fue sacar desde el centro del campo y en el primer ataque, Monterroso corrió un balón que parecía que se iba a perder por línea de fondo para poner un pase atrás y que Albiol con un zapatazo hiciera el primero en el minuto tres. Tras la alegría del tanto el partido perdió gas y el balón parado se convirtió en el aliado de las blanquinegras a la hora de llegar a la portería salmantina. Las visitantes tuvieron una ocasión desde la esquina que Eva repelió de puños para que Luisa lanzara al equipo a la contra para intentar sorprender. Con mucho juego en el centro del campo y poco en las áreas las jugadoras se fueron a los vestuarios.

El parón benefició claramente al CD Salamanca pese a que no supieron aprovechar las ocasiones para poner el empate en el marcador antes de que el Badajoz sentenciara el partido. En una contra, la delantera echaba el balón por encima de la portería de Eva y más tarde no supieron aprovechar un balón que se perdió en el área tras un rechace y que terminó despejando Elena para respiro de las blanquinegras. A los 20 minutos de juego, Dani dio entrada a Marga y Erica y el equipo obtuvo un plus. Marga buscaba s sus compañeras entre líneas y Erica aportaba potencia en la banda. Sin muchas llegadas, Alicia Barrante probó suerte desde fuera del área pero se encontró con las manos de la portera. El segundo gol llegó en una falta que boto Marga en el 77 y que Erica corrió al remate para definir con un toque sutil que puso el balón en el fondo de la red. Con el 2-0 entraron Ainhoa y Pilar por Monterroso y Sole. Antes del final, Erica en una contra por la banda pudo hacer el tercero pero el disparo fue demasiado cruzado.

Esta semana el equipo descansa y se embarca a dentro de dos semanas para visitar al Sevilla FC.