José Manuel Barquero, capitán del filial, está entrenado a las órdenes de Pedro Munitis desde que volvió el primer equipo a los entrenamientos. El canterano se muestra ilusionado de ser uno más de la plantilla en la preparación del play-off: “Cada día vengo con ganas de aprender y ayudar al equipo”.

Con muchos temas sobre la mesa, Barquero ha puesto al día su situación en el club hablando de los entrenamientos, los play-off, el filial y sus planes de futuro.

¿Cómo están yendo los entrenamientos con el primer equipo? ¿Qué sientes al estar en el día a día con ellos?

“Los entrenamientos al principio han sido duros por los dos meses de parón pero con el paso de los días hemos ido recuperando el tono físico y aumentando la presencia del balón. Cada día vengo con ganas e ilusión de aprender en lo personal y futbolístico de los jugadores de la primera plantilla, son grandísimas personas”.

Barquero estirando tras el entrenamiento

¿Te ves con opciones de viajar con el equipo al play-off? ¿Qué significaría para ti?

“Pienso que todos los que hemos subido para ayudar al primer equipo en estas semanas tenemos opciones. En mi caso, intento dar lo máximo cada día y ayudar para aportar mi granito de arena en los entrenamientos. Si el cuerpo técnico decidiera llevarme sería una gran experiencia y un sueño”.

¿Crees que esta temporada puede ser la del ascenso a Segunda División?

“Veo al equipo capacitado para conseguir el ascenso. Hay una gran plantilla y si a esto le sumas la calidad individual de cada jugador se dan muchos condicionantes para conseguir el ascenso”.

En cuanto a tu temporada con el filial ¿Qué valoración haces del año? ¿Ha sido una decepción no jugar los play-off pese a ser cuartos en la clasificación?

“La temporada en lo individual ha sido buena porque he podido disfrutar de todos los minutos y he contado con la confianza de Pepe Vázquez. Además hemos sido un grupo unido que ha mejorado cada jornada. Ha sido una decepción no jugar los play-off porque llevábamos una buena racha de victorias y que nos quiten ese cuarto puesto me parece injusto”.

¿Cuáles son tus aspiraciones para la próxima temporada? ¿Te gustaría forma parte del primer equipo?

“Soy jugador del filial y mi objetivo es ascender a Tercera División con el CD Badajoz ‘B’. Si el míster y el club consideran que tengo que subir al primer equipo sería algo soñado para mí”.