El CD Badajoz pone el broche de oro a la primera fase de liga regular con victoria en Melilla. Los goles de Miguel Núñez y Gorka Santamaría por partida doble, dieron la victoria al conjunto blanquinegro.

Si alguien tenía alguna duda de que el CD Badajoz no viajaría a Melilla a por la victoria, es que no conoce el ADN de esta plantilla. Mejor equipo de la categoría con 41 puntos, máximo goleador y quinto partido consecutivo manteniendo la portería a cero. En este equipo, el trabajo no se negocia.

Los locales, necesitados de victoria, salieron muy intensos, tanto, que en el primer minuto el colegiado mostró la amarilla a Jesús Muñoz. El CD Badajoz aguantaba las embestidas azulinas desde su campo y penetraba por las bandas. A través de saques en largo e intentando ganar metros en campo contrario, el Melilla buscaba adelantarse en el marcador, pero la defensa pacense estaba, una vez más, imperial. Sin ocasiones claras para ninguno de los dos conjuntos, los jugadores se marchaban al descanso con el resultado inicial en el marcador.

Poco después del inicio de la segunda parte, Álex Corredera lanzaba directamente a puerta una falta frontal. El portero repelía el disparo, pero Miguel Núñez, atento en el área, anotaba el primero de la mañana. Minutos después el Melilla pudo igualar el marcador por medio de Parla, pero la jugada quedaba invalidada por fuera de juego.

En el minuto 70, Guzmán pudo ampliar la ventaja, pero el disparo del capitán se marchaba por encima de la portería de Rubén Gálvez. Minutos más tarde, los locales se quedaban con uno menos tras la expulsión de Jesús Muñoz por doble amarilla. Viadero introducía cambios ofensivos con el objetivo de ganar altura en el área. Funcionaron mejor los cambios de Estévez, pues dos de los jugadores que salieron desde banquillo, sentenciaron el encuentro en el tiempo de descuento. Aquino asistía a su compañero Gorka Santamaría que anotaba en el 90 y 94.

Tres puntos más en el casillero blanquinegro que les sitúan como el mejor equipo de los 102 de la Segunda B y sirven para seguir sumando de cara a la segunda fase de la competición.

MELILLA: Rubén Gálvez, Molina, Pepe Romero (Al Watani, min. 81), Marín, Jesús Muñoz, Altimira (Marcos García, min. 61), Isi Gómez, Parla, Fran García (Eder, min. 61) Iker Hernández (Agus Alonso, min. 72), Borja Díaz.

BADAJOZ: Kike Royo, Dani Fernández, Pablo Vázquez, Morgado (Sergi Maestre, min. 51), Tomás Sánchez (Santamaría, min. 81), Jesús Clemente (Aquino, min. 61), Forgas (Cedenilla, min. 81), Otegui (Guzmán Casaseca, min. 61), Corredera, Miguel Núñez, Alayeto.