Los blanquinegros perdieron por la mínima en Santo Domingo. Una primera parte de dominio local y una segunda en la que los de Salmerón fueron mejores. El CD Badajoz regresó de vacío de su visita a Madrid, pero con distintas sensaciones.

Cambiaba el esquema de juego Salmerón que apostaba por 3 centrales con Edu y Mas de carrileros. Mancuso y Javi Ros en el centro del campo y arriba Zelu, Alfaro y David Soto. La AD Alcorcón salía con fuerza, pero el Badajoz aguantaba los envites. En el minuto 7, Soto es derribado en el área, pero el colegiado no considera suficiente el contacto. En el 10, Jesús Ruiz detiene en dos tiempos el chut de Zelu desde fuera del área.

Sin embargo, en el minuto 15, Bustos desequilibraba el balón con el único gol de la tarde. Un error en defensa tras un centro lateral, condenaba al Badajoz. En el minuto 23 de nuevo Soto caía en el área tras un evidente agarrón, pero Muresán dejaba seguir, al no considerarlo suficiente.

Tras el descanso, Valcarce sustituía a Edu Sánchez por molestias en el estómago del juvenil. 6 minutos después, Soto lo intentaba a balón parado pero el portero local enviaba el balón a córner. A medida que pasaban los minutos, el Badajoz se iba haciendo con el dominio del partido, encerrando a los locales atrás. En el 59 llegaba otra de las ocasiones polémicas, Adilson se marchaba en velocidad y caía justo cuando se quedaba solo con el portero. El banquillo protestaba enérgicamente y Cordero veía la amarilla.

El Badajoz lo intentó hasta el final, pero la recompensa no llegó.

El próximo sábado recibirá al filial del Celta, a las 21h en el Cívitas Nuevo Vivero.