Turno en la presentación de hoy para el mediocentro que llega cedido desde el Valencia CF. Alessandro Burlamaqui se ha mostrado muy ilusionado con la llegada a un club histórico como es el CD Badajoz.

Estoy muy contento, los compañeros en general me han tratado muy bien, han intentado que me sienta muy cómodo y la verdad que estoy muy ilusionado, en el vestuario se perciben muchas ganas y mucha ambición.

Preguntado por lo que iba a aportar como jugador decía: lo único que puedo asegurar es que no va a faltar por mi parte trabajo, garra y sacrificio.

El CD Badajoz es un club con más de 100 años de historia, estoy muy feliz de estar aquí. El interés en ficharme me hizo decidirme por estar aquí, junto a lo que me han contado de la afición y la historia que tiene detrás.

El peruano, que inició la pretemporada a las órdenes de Gattuso en Valencia, aseguraba que no hay muchas diferencias entre el entrenador italiano e Isaac Jové; son entrenadores parecidos, con un sistema de juego similar que piden mucha garra, son ambiciosos.

En cuanto al grupo I de Primera RFEF, afirma ser consciente de la dificultad, pero tiene confianza en el equipo y está seguro de que competirá ante cualquiera.