El CD Badajoz regresó de vacío de Ferrol a pesar de adelantarse en el marcador con un gol de Gorka al inicio de la segunda parte. Los locales empataron de penalti en el 80 e hicieron el segundo en los minutos finales de un partido, en el que sin ninguna entrada dura, tres jugadores del Badajoz acabaron expulsados.

Repetía once inicial por primera vez David Tenorio, que contaba con las bajas de Mati y Ferrón por sanción y Raúl Palma por lesión.

Los locales iniciaron mejor, con unos primeros minutos de mucha intensidad, que supo neutralizar la defensa blanquinegra. José Mas jugaría el resto del partido condicionado tras ver una amarilla en el minuto 11.

En el 21, Jannick tuvo una primera oportunidad tras un balón que Adilson metía en el área. 9 minutos después, de nuevo Jannick finalizaba desde la frontal, pero el esférico se marchaba rozando el palo. En el minuto 35, el Badajoz tenía de nuevo una oportunidad para adelantarse, Gorka y Adilson cocinaban una gran jugada, que la defensa ferrolana despejaba. Los últimos minutos de la primera parte de nuevo fueron para los locales, pero, en esta ocasión, Narváez evitaba el gol.

Tras la reanudación, en el 46, el Badajoz conseguía, a priori lo más difícil; adelantarse en feudo visitante. Gorka estaba en el lugar perfecto del área para que el balón acabase en la red de la portería defendida por Gazzaniga. El Ferrol buscaba el empate y el Badajoz se sentía con confianza para, desde la precaución, buscar el segundo.

En el minuto 57 el Badajoz sufría el primer revés, Cordero se marchaba con molestias y en su lugar entraba Edu. Tenía preparado el Badajoz el doble cambio con Calderón por José Mas,  pero el colegiado impedía que se produjese en la misma ventana, obligando a los de Tenorio a utilizar dos ventanas de cambio en un mismo minuto prácticamente.  En el 71, Gorka tuvo el segundo al peinar un balón colgado por Calderón.

En el minuto 79, el colegiado señalaba penalti y amarilla a Mariano, al entender su asistente desde la banda, que golpeaba en la cara de un adversario con el brazo. De Vicente igualaba el marcador desde los once metros. El Badajoz protestaba ante lo que consideraba una injusticia repetida y veía como el partido se le iba de las manos, de forma inmerecida. El penalti no fue el único castigo de ese minuto. El colegiado expulsaba a Josete que en ese momento calentaba en la banda.

Y ahí no quedaría la cosa. En el minuto 88 el Ferrol, por medio de Chacón anotaba el segundo y un minuto después, en el centro del campo, Mancuso veía la segunda amarilla que suponía su expulsión en el 89. También el colegiado le mostraba la roja al preparador físico, por indicación de uno de sus asistentes.

Los blanquinegros se salieron del partido en los minutos finales y Narvaez evitaba que la ventaja fuese más amplia.

Una vez finalizado el encuentro, también fue expulsado Mariano.

Los blanquinegros merecieron más saldo de un partido en el que lo dieron todo, pero en el que no supieron gestionar la ventaja tras las decisiones arbitrales.

El sábado, final en el Cívitas Nuevo Vivero frente al Pontevedra.