El CD Badajoz consiguió una valiosa victoria gracias a un golazo en solitario de Zelu. El trabajo defensivo del bloque y la efectividad de cara al gol, que brilló por su ausencia en la anterior jornada, otorgaron los 3 puntos a los pacenses que ya ocupan puestos de pódium en la tabla clasificatoria.

Llegaban ambos equipos mermados por las bajas. Hasta 6 sumaban los locales que tuvieron que improvisar en el mediocentro. En el bando visitante, a las bajas conocidas de Adilson, Aquino y Jilmar, se sumaba la de Concha y el hecho de que varios jugadores llegaban con molestias, sin haber completado una semana de trabajo normal.

El CD Badajoz comenzaba dominando el encuentro, dueño de la posesión del balón, sin embargo, la primera ocasión de la tarde en A Malata llegaba de las botas de Kevin Presa, tras un despeje de Limones. En el minuto 26, Sergio Benito tuvo, la que probablemente fue la ocasión más clara del partido. Un mano a mano frente al portero que eligió finalizar con una vaselina que Gazzaniga atrapó.

Minutos más tarde, de nuevo el Racing tuvo la ocasión de adelantarse pero el balón de Kevin Presa se paseaba por el área de Limones sin encontrar rematador. Pardo evitó en la línea de gol un cabezazo de David Rodríguez, que, de no haber sido por el central, hubiese supuesto el 1-0. Y en el 36, llegaba el único gol de la tarde. Zelu desde fuera del área se sacaba un derechazo que se colaba directamente por la escuadra.

Tras el descanso, el Racing lo intentaba a la contra. En el 51 Limones despejaba la primera ocasión de peligro de los gallegos, tras un saque desde el corner. El CD Badajoz, bien plantado en el terreno de juego, no concedía en defensa. Tampoco existieron demasiadas ocasiones en ataque. En el 77, de nuevo Sergio Benito lo intentaba sin éxito.

Aguantaron los blanquinegros los envistes finales de un Racing de Ferrol que veía como pasaban los minutos y se le escapaban los puntos en casa.

Segunda victoria a domicilio de los de Óscar Cano, que el domingo se medirán en el Nuevo Vivero al Racing de Santander.

Imagen: Racing de Ferrol.