El Filial blanquinegro se exhibe este domingo en el Nuevo Vivero.

El CD Badajoz ‘B’ recibe este domingo a las 12h en el Nuevo Vivero al CP Cheles. Los de Miguel Espejo jugaran un partido especial debido al escenario en la penúltima jornada de la primera fase de la Primera Extremeña. Como ya hemos comentado en anteriores previas, el filial ya es matemáticamente primero y no se jugará nada dado que los puntos no se acumulan para la siguiente ronda en esta categoría.

Esta semana la preparación del partido ha sido diferente debido al cambio de superficie a césped natural y las dimensiones del terreno de juego. El filial blanquinegro ha completado sus entrenamientos en el Nuevo Vivero combinando tareas sobre el verde y el gimnasio.

En el partido de ida los pacenses consiguieron los tres puntos al ganar en el Municipal de Cheles por un resultado de 0-3. De nuevo este fin de semana querrán volver a repetir victoria ante un conjunto que no lo pondrá fácil. El CP Cheles es séptimo en la clasificación con 14 puntos.

Jugar en casa debe ser motivo de victoria para el División de Honor.

Partido de vital importancia para el Juvenil ‘A’ este fin de semana ante el CD Móstoles en la segunda fase del campeonato. Este domingo a las 17h en el Eusebio Bejarano ambos equipos medirán sus fuerzas en un partido más por mantener la máxima categoría del fútbol juvenil. Tras la derrota de la semana pasada en la visita al Santa Marta (1-0), los de Germán Rojas deben ganar esta fin de semana para mantenerse con ventaja entre los cuatro primeros ocupando las plazas de salvación. En la tabla, el CD Badajoz es tercero con 24 puntos con cinco de ventaja sobre el Villanovense que marca el descenso y a un punto del liderato que tiene el Burgos.

La semana de preparación ha trascurrido con normalidad y se ha trabajado para fortalecer al equipo de cara a cerrar los partidos y corregir los errores sufridos en el partido ante el Santa Marta. En el apartado de bajas, Juan Barragán finalmente tendrá que pasar por el quirófano para operarse de la rodilla y será baja lo que resta de campeonato.