En el día de hoy el Club Deportivo Badajoz ha sido notificado que con fecha 27 de mayo del presente 2024, el Registrador Mercantil de Badajoz, D. Juan Enrique Pérez y Martín ha convocado Junta General de Accionistas de la sociedad Club Deportivo Badajoz SAD y autoriza a Lanuspe SL, representada por su administrador único D. Francisco Javier Peña Calle para efectuar la misma, que deberá celebrarse en Badajoz el día 10 de julio de 2024 a las 11:00 horas en primera convocatoria; comprendiendo el orden del día exclusivamente el nombramiento de los administradores y en la que actuará como presidenta la solicitante Lanuspe SL, representada por su administrador único D. Francisco Javier Peña Calle y como secretario el accionista que designen los asistentes.

La oposición de mala fe de los antiguos administradores mexicanos a esta Junta, que se solicitó reiteradamente desde febrero de este año, impidiendo dirigir el club y manejando ilegalmente sus poderes ha dañado con saña al Club Deportivo Badajoz. Aún nos queda esperar a la Junta General de Accionistas para borrar del pasado de este club la ignominiosa administración mexicana que ha descendido al primer equipo dos categorías en dos temporadas consecutivas dejando unas deudas superiores a los dos millones de euros. Por suerte, la decisión del registrador mercantil de Badajoz devuelve la legalidad al Club Deportivo Badajoz.

El Club Deportivo Badajoz SAD anuncia que ejercerá acciones penales y civiles contra los anteriores administradores.