El CD Badajoz sumó tres puntos de oro con un gol de Francis Ferrón en el tiempo de descuento que supuso una victoria merecida para los blanquinegros que fueron en todo momento superiores al Deportivo de la Coruña.

Cambiaba el esquema Salmerón con tres centrales en la zaga, Edu a la izquierda y Carlos Calderón a la derecha. El CD Badajoz, bien plantado, anuló desde el inicio a los hombres de ataque del Depor. Tanto fue así, que el mejor en Salamanca, Kike Royo, no tuvo apenas actividad en la jornada de ayer.

La primera parte transcurría sin muchas ocasiones de peligro, salvo algún tiro de Adilson, uno de los principales quebraderos de cabeza para la defensa gallega.

El partido se animaba en la segunda mitad. En el 58, Borja García veía como su testarazo se estrellaba con el palo, impidiendo el primer gol, que, si algún equipo merecía, era el local. Fue en el 64 cuando el partido cambió de forma más notable tras la expulsión de Mario Soriano tras una dura entrada sobre Edu Sánchez. El Badajoz fue a por el partido de forma aún más decidida y tanto Soto como Adilson tuvieron en sus botas ocasión de hacer el primero.

Cano y Salmerón movían sus pizarras y resultó ser la del entrenador almeriense la que se llevase el premio. Con Ferrón y Zelu en el terreno de juego, los blanquinegros encerraron al Deportivo en su campo. Los gallegos acumulaban jugadores en la zaga para impedir las acometidas de los extremeños que cada vez eran más constantes. Pero el gol se resistía. Llegó, porque cuando se cree hasta el final, cuando se trabaja así, el premio llega.

En el 95 Francis Ferrón cabeceaba de manera perfecta un espectacular centro de Zelu y desataba la locura en el Cívitas Nuevo Vivero.

Triunfo de infarto que hace sumar 3 puntos y confianza de cara al derbi.