El CD Badajoz fue mejor en la primera parte y dominó el centro del campo. El Recre, mucho más efectivo, materializó las ocasiones que tuvo y consiguió hacerse con la victoria.

Comenzó el partido con gran intensidad por parte de ambos conjuntos. La posesión y el juego con balón eran blanquinegros, mientras que los locales, defendían con dureza, con un bloque muy compacto.

Munitis dio entrada en el once titular, a los jugadores que habían disputado menos minutos frente al Betis Deportivo. Kike Royo, Pascual, Pablo Vázquez, César Morgado y Tomás Sánchez. Sergi Maestre y Otegui, David Concha y Adilson en las bandas y Dani Aquino y Forgas como pareja de ataque.

El CD Badajoz tuvo varias ocasiones en la primera media hora, pero no logró materializarlas. El partido se marchó al descanso con el resultado inicial en el marcador.

Comenzó el Badajoz con dos cambios la segunda parte; Saldaña sustituía a Kike Royo y Clemente entraba por Adilson.

En el minuto 58 Seth adelantaba a los suyos tras un centro lateral y en el 69 Sillero hacía el segundo para el Recreativo de Huelva que sentenció de esta manera el partido.

Minutos antes, en el 60, cambio múltiple en el banquillo, donde Munitis daba entrada a Dani Fernández, Cedenilla, Armenteros, Casado, Corredera, Barri, Gorka y Guzmán.

A pesar de la derrota, el técnico santanderino destacaba el sacrificio del equipo: “Creo que el equipo ha dominado en gran parte del encuentro, hemos generado ocasiones y nos ha faltado definir. En la segunda parte hemos perdido un poco el control, ha sido un partido de ida y vuelta y hemos encajado los goles en jugadas aisladas. Como siempre en estos partidos de pretemporada, cosas que corregir y seguir trabajando.”