El CD Badajoz quiso, pero no pudo. Tras una buena primera parte, los de Mehdi Nafti no fueron capaces de remontar el gol de Ñito. El larguero impidió hasta en dos ocasiones el gol blanquinegro.

El CD Badajoz salía de inicio con varias novedades con respecto a los últimos encuentros. Isma Cerro, recién llegado, ocupaba lugar en el once titular, al igual que Aquino y Bikoro. Fobi era el lateral derecho elegido y Nafti optó de nuevo por el sistema de dos centrales.

Los primeros compases de partido fueron un monólogo en ataque de los blanquinegros, que sin embargo no finalizaban con el suficiente acierto. Una clara ocasión tras centro de Bikoro, un remate de cabeza de Pablo Vázquez, gol anulado a Aquino por falta del delantero y un disparo de Álex Corredera que se estrellaba en el larguero. El Badajoz lo intentaba una y otra vez sin fortuna.

Cuando mejor estaban los visitantes, Ñito aprovechó un rechace de Kike Royo para poner por delante a su equipo. Tras unos minutos de desconcierto, el Badajoz logró reponerse y estuvo a punto de marcar al borde del descanso, con un gran disparo de Isma Cerro que detuvo el portero local.

Tras el descanso, Nafti movía el banquillo; Gorka Santamaría, Guzmán y Julio Gracia, sustituían a Bikoro, Isma y Caballero.

En la segunda parte, el CD Badajoz lo intentaba ante un Algeciras muy replegado. De nuevo el travesaño fue protagonista, deteniendo un tiro de Julio Gracia en el minuto 90.

Tras esta derrota por la mínima, el CD Badajoz ocupa la cuarta posición en la tabla clasificatoria y recibirá el próximo domingo al Córdoba, perseguidor más inmediato.