El Juvenil pierde la ventaja con el descenso y no dependerá de sí mismo para salvar la categoría al perder en su visita al Unión Adarve.

Adarve y Badajoz se veían las caras por última vez, al menos de momento, en División de Honor. Los locales, descendidos hace un par de jornadas, encaraban su último partido como local queriendo endulzar una difícil temporada. Enfrente, un CD Badajoz que necesitaba la victoria para seguir dependiendo de sí mismos en la última jornada para lograr la permanencia.

El partido comenzaría intenso en cuanto a ocasiones ya que, a los dos minutos, la presión alta en salida local del Juvenil pudo hacer que se adelantasen en el marcador. Balón defensivo a portería cuyo guardameta despeja, pero aparece Dani Cordero que mete la pierna para taponar el despeje, sin embargo, el esférico saldría por línea de fondo sin encontrar portería. El Adarve llevaba el peso del encuentro y con internadas por banda y jugadas a balón parado llevaba el peligro. En un saque de esquina, intentarían sorprender con un lanzamiento al segundo palo que se encontraba con el larguero para evitar el tanto olímpico. Tras el intercambio de acciones de peligro, llegaría la jugada polémica del encuentro. Llegaría el primer tanto del partido, sin embargo, no subiría al marcador por un inexistente fuera de juego blanquinegro. Falta escorada desde la derecha que pone Dani Cordero al corazón del área y Placido remataba al fondo de las redes, imposible para el portero local, pero el tanto no subió al marcador al señalar el colegiado una posición antirreglamentaria del jugador pacense que no era así. Tras los primeros intercambios, el partido bajaba en intensidad. Ninguno conseguía hacerse con el control del esférico y las continuas interrupciones tampoco dejaban margen para mucho más. Sin embargo, al filo de la media hora, centro del Adarve desde la derecha golpeaba en la mano de Asensio dentro del área y no dudaba el colegiado en señalar la pena máxima. No pudo hacer mucho Alberto que no pudo adivinar la dirección del disparo y los locales se ponían por delante.El tanto local puso nervioso al Juvenil que no conseguían deshacerse del peligro local e incluso fue peor cuando, al filo del descanso, el adarve hacia el segundo tras rematar a la red un nuevo saque de esquina y poner de cara el partido para los locales y complicarles la vida a los blanquinegros.

En la segunda mitad el Juvenil puso el empuje para intentar acortar el marcador, sin embargo, ni los cambios conseguían el efecto buscado. Loreto fue el que más cerca estuvo tras quedarse mano a mano contra el portero local, pero se encontraba con la respuesta del meta para evitar acercarse en el marcador. El Juvenil apretaba y adelantaba líneas, lo que provocaba que el Adarve, a la contra, pudiese sentenciar el encuentro, como así acabó pasando. Pase en largo local quien se aprovechaba de la indecisión defensiva pacense para batir a Alberto en el mano a mano y poner el tercero en el marcador. Ya a la desesperada, en los minutos finales, el Juvenil acabaría encontrando el premio del gol. También influido por la expulsión de un jugador local con roja directa al zancadillear a Georges cuando encaraba el área de meta local. Cordero se encargaba de ponerla en juego contra la barrera y Juanjo no encontraba portería en el rechace. El propio Georges empezaba jugada por la derecha y la cambiaba a Loreto quien se internaba en el área y buscaba el segundo palo donde aparecía David Calle para lograr el tanto pacense que les daba algo de vida. Y más vida le daría cuando, ya en el descuento, Fer Moreno acabaría rematando a gol un nuevo centro de Loreto tras jugada personal de Edu. Parecía que al Adarve le podía pasar factura el descuento y perdiese la ventaja ante un Juvenil que a pesar de la falta de tiempo seguía creyendo y casi consigue el empate con un remate de cabeza de Juanjo tras un saque de esquina de Cordero, pero el balón se marchaba rozando el palo y con ello ponía fin al encuentro.

Con esta derrota, el Juvenil necesita ganar en la última jornada contra el Leganés y esperar que el Burgos o el Fuenlabrada pierda para mantener la categoría. En caso de triple empate a 41 puntos, el CD Badajoz también conservaría la categoría.