El CD Badajoz viaja a Tudela con la necesidad de la victoria si no quiere desengancharse de la posibilidad de volver a alcanzar los puestos de playoff en las próximas semanas. No lo tendrá fácil pues enfrente se encontrará un rival que depende de la victoria para seguir teniendo opciones de salvarse. Dos necesidades distintas, pero al fin y al cabo necesidades, que harán que el duelo del sábado, a las 17h sea muy interesante.

Los locales ocupan el farolillo rojo de la clasificación y suman 14 puntos en 25 partidos. Su última victoria en casa fue frente al DUX Inter de Madrid, aunque también han conseguido sacarle puntos en su feudo a equipos como el Celta B, UD Logroñés o Cultural. Su máximo goleador es Caballero con 5 tantos.

El CD Badajoz llega a este partido con 35 puntos en duodécima posición de la tabla clasificatoria tras el último empate en casa frente al Zamora.

Los de Jové no podrán contar con el capitán, Miguel Núñez, que es baja por sanción. Estas eran las palabras del técnico blanquinegro en la previa del partido: “De los partidos que quedan, es el más incómodo pensando en el contexto. La clasificación está ahí, pero es bastante engañosa. Es un rival que compite muy bien últimamente. El otro día ante la Cultural estuvo en el partido hasta el último momento”

El resultado del partido de ida fue de 2-1 con goles de Gorka Santamaría y Clemente que remontaban el gol inicial de Alain Ribeiro.

El encuentro será dirigido por el colegiado aragonés Armando Ramo y podrá seguirse íntegro y en directo a través de Footters y de Cope Badajoz.