El CD Badajoz recibe al filial del Real Madrid el próximo domingo a las 12h. En caso de victoria, los blanquinegros se convertirían en el primer equipo de la categoría, en asegurar su billete para el playoff de ascenso a Liga Smartbank.

El Nuevo Vivero será testigo de un encuentro entre dos de los mejores equipos de la temporada. De un lado el CD Badajoz de Fernando Estévez, que puede presumir de los mejores números en la primera fase de la liga. Del otro, el Real Madrid Castilla de Raúl González, uno de los equipos que llega en mejor estado de forma a la segunda fase. Un auténtico partidazo en el que los puntos en juego son de máxima importancia para el casillero de ambos conjuntos.

El Badajoz llega como primero de grupo tras la victoria (0-2) en casa del DUX. El Castilla es tercero tras empatar en casa frente al Extremadura (1-1). 11 puntos de diferencia separan a ambos equipos, que medirán fuerzas en un ambiente de lujo.

Raúl, no podrá contar con uno de sus laterales, Miguel Gutiérrez, tras su expulsión la pasada jornada mientras que Fernando Estévez tiene la duda de César Morgado. Hugo Duro es el máximo goleador madridista con 8 dianas en 14 partidos, seguido de Latasa y Dotor con 4.

El partido será especial para dos de nuestros jugadores con pasado blanco; Dani Fernández y Manu Cedenilla. Éste último afirmaba en la previa; “enfrentarte al Real Madrid siempre es atractivo. Jugar contra filiales no me disgusta, es gente con talento, me parecen partidos atractivos y creo que nosotros daremos, como hemos hecho hasta ahora en las grandes citas, nuestra mejor versión”.

Estévez y Raúl González ya se enfrentaron en partido amistoso de pretemporada, en la etapa en Burgos del ahora entrenador del Badajoz. Un partido que acabó con victoria para el doctor, por un resultado de 3-2.

De conseguir los tres puntos, el CD Badajoz se clasificaría matemáticamente para el playoff de ascenso. Un escalón más en el objetivo blanquinegro.