No pudo sumarse la segunda victoria en el Cívitas Nuevo Vivero. Los blanquinegros cayeron ante una RB Linense que supo esperar bien plantado en defensa a que llegase su oportunidad. Con la derrota de ayer, el CD Badajoz cae de nuevo a los puestos de descenso.

Kike Royo, Mariano, Cordero, Mancuso, Javi Ros, Ferrón, Zelu, Alfaro, Valcarce, Mas y Adilson fueron los elegidos para enfrentarse a la jornada 9 frente a la Real Balompédica Linense. Durante la primera mitad, el Badajoz era el dueño de la posesión, tocando bien el balón, cierto es que sin llegadas muy peligrosas al área rival. Los visitantes esperaban bien posicionados su oportunidad. Esa que te da el mínimo fallo y que todos tienen en cualquier encuentro a lo largo de 90 minutos.

La primera ocasión importante llegaba en el minuto 32 cuando Valcarce la colgaba al área. Finalizaba Ferrón, pero se le marchaba alto el disparo al 9, que se lamentaba desde el césped. Minutos más tarde Kike Royo sacaba el guante para evitar el gol en el primer disparo del Linense. La última oportunidad antes del descanso también llegaba de las botas de Francis Ferrón, pero los jugadores marchaban a vestuarios con el resultado inicial.

Tras el descanso, el partido se puso cuesta arriba. En el 49 la Balona se ponía por delante en el marcador. Álex Guti marcaba el primero para los suyos, aportando una tranquilidad en sus filas que se transformaba en nerviosismo blanquinegro. El reloj jugaba en contra de los locales y las constantes interrupciones del juego tampoco beneficiaban. Lejos de llegar esperanza, en el 75 el partido se acabó, tras anotar Fekir un auténtico golazo.

El 0-2 sería definitivo en el marcador. Duro golpe para un equipo que no termina de despegar esta temporada.