Los de Tete Sansinena dieron la cara hasta que un gol al filo del descanso desmoronó el planteamiento blanquinegro y los colchoneros se hicieron con el partido.

El CD Badajoz visitaba a uno de los rivales más duros de la categoría como es el Atlético de Madrid. Tras la victoria de jornada pasada ante La Cruz Villanovense (2-1) sumar hubiera sido lo idóneo para continuar con la racha positiva pero los colchoneros se impusieron en un partido que tuvo dos partes muy diferenciadas.

Arranco el partido con los pacenses muy ordenados, como de costumbre, y el Atlético de Madrid con el dominio de balón. Ante esta situación, el partido se desarrolló en el campo pacense. Con dos líneas muy juntas en la frontal del área, los rojiblancos no eran capaces de generar ocasiones de peligro sobre la portería de Alonso y los blanquinegros esperaban la opción de salir a la contra para hacer daño. Pero los locales tuvieron el partido controlado en todo momento pese a no conseguir imponer su juego en los primeros compases. A base de centros laterales, los de Fernando Torres intentaron sin éxito una y otra vez conseguir el gol y tuvieron premio al filo del descanso cuando el colegiado señaló penalti a favor de los colchoneros. Con el 1-0 en contra, el CD Badajoz se fue mermado a los vestuarios tras el gran trabajo de contención que habían realizado en la primera parte.

En la segunda mitad el planteamiento fue el mismo pero con el debe de salir a la contra para poder generar peligro. Y el planteamiento siguió funcionando hasta que el 63’ la defensa no logró logro despejar un balón que fue el segundo gol local. A partir de este momento, los blanquinegros presionaron algo más arriba para intentar crear peligro y ese espacio lo aprovecharon los colchoneros para aumentar la diferencia en el marcador al 3-0. El equipo con este marcador acuso el golpe y el desgaste físico hizo que los rojiblancos sumaran hasta dos goles más para cerrar el partido con el definitivo 5-0.

Con esta derrota, el CD Badajoz es decimocuarto con seis puntos ocupando puestos de descenso. La próxima jornada recibirá en el Eusebio Bejarano al CF Fuenlabrada.