El tanto de Edu Ruano mediada la segunda mitad da la victoria en el derbi extremeño a los pacenses ante un conjunto serón que no consiguió batir a un seguro Narváez.

Volvía el CD Badajoz a jugar en su campo más de 8 meses después de su último partido. Con un inicio de temporada convulso, los de Germán Rojas querían demostrar en su casa lo que no pudieron la semana pasada en su visita a Majadahonda. La Cruz Villanovense por su parte llegaba a Badajoz sin conocer la derrota en su regreso a la División de Honor. Una victoria y dos empates, recibiendo goles en los minutos finales de los encuentros, era su carta de presentación.

El partido comenzó eléctrico. Ambos conjuntos querían demostrar rápido que quieren ser candidatos a los cinco primeros puestos de la clasificación en la primera fase para no pasar apuros en la segunda parte de la temporada. Samu y Pablo Guerrero lo intentaban para los blanquinegros con un gran Shahin en el centro de mando pacense. Ferreras y Oscar lo hacían para los serones pero no conseguían encontrar a Jamal. La primera parte acababa con el resultado inicial y todo hacía planear que el primero que golpease en la segunda conseguiría llevarse la victoria.

La Cruz Villanovense apretaba en los primeros minutos pero se encontraban con un seguro Narváez en la portería pacense. David Calles y Jesús Gómez conseguían también cerrar las embestidas seronas por las bandas. El CD Badajoz poco a poco conseguía hacerse con el control del esférico y mediada la segunda mitad una larga jugada entre prácticamente todos los jugadores blanquinegros acaba con un pase filtrado de Pablo Guerrero a Edu para que este, de tiro cruzado lograse batir a Zambrana y conseguir el primer tanto pacense, a la postre, el de la victoria. En los últimos minutos, el conjunto serón tiro de ímpetu y metió a los pacenses en su propio campo y prácticamente en su área pero de nuevo se presentaba la presencia de Narváez para cerrar el encuentro con su portería imbatida.

El CD Badajoz comienza con victoria dos semanas complicadas ya que en las mismas debe jugar cinco partidos, las tres jornadas que corresponden y los dos aplazados de las primeras jornadas. Siguiente parada, el miércoles 25 de noviembre a las 16:00 horas visitando a Los Yébenes-San Bruno, partido correspondiente a la primera jornada.