El 2020 comienza con victoria para el División de Honor

por | Ene 13, 2020 | NOTICIAS

Los de Germán Rojas suman tres puntos y siguen en la lucha por mantener la categoría.

Comenzaba el año para el Juvenil División de Honor en el Viejo Vivero con la máxima de ganar, y así fue. Los pacenses buscaron la portería de la AD Alcorcón desde primer minuto y el gol llegó de las botas de Essiam nada más comenzar la segunda mitad. Con esta victoria el CD Badajoz DVH se queda a seis puntos de la salvación y abandona el farolillo rojo.

Saltaron los dos equipos al césped con máximo respeto en los primeros minutos, la AD Alcorcón movía la pelota y el CD Badajoz abría el campo hasta las líneas para profundizar por ambas bandas. Para este partido, Germán rojas cambio el dibujo para jugar con tres centrales y dos carrileros que junto a los extremos potenciaran las bandas pacenses. La primera ocasión clara de los locales llegó en el minuto 16 de partido, Martial punteó un balón que impacto en la madera y hacía que el marcador no se moviera. En el minuto 19, Pablo del Alcorcón dejaba a su equipo con uno menos y el Badajoz se hacía más grande en el campo al disponer de un jugador más sobre el verde. Desde este momento, las bandas con Sergio y Almagro por un lado y Rubén y Essiam por el otro fueron claves en las ocasiones pacenses pese a no conseguir el gol antes del descanso.

En la segunda mitad, Samu entró al terreno de juego en un cambio ofensivo para buscar el partido y a los cinco minutos de la reanudación llego el premio, Essiam tras una internada remataba el balón al fondo de la red para alegría de los blanquinegros. Con el marcador favorable, el cuerpo técnico pedía cabeza a los jugadores pero la superioridad de tener un jugador más en el campo hacía que el Badajoz llegará con fuerza y en un cabezazo a punto estuvo Konate de hacer el segundo. Por su parte, el Alcorcón buscaba el gol de la igualada en sus llegadas al área pero la defensa junto con Narváez desecharon cualquier opción de gol visitante. A falta de cinco minutos para el final, David Sánchez impacto un disparo de falta en el larguero y sin más ocasiones el colegiado determino el final del encuentro.