Tras el sueño vivido en esta competición la pasada temporada, el CD Badajoz cae en primera ronda frente al Navalcarnero. Un gol de Esnáider en el minuto 30 nos elimina de Copa del Rey.

Salía con equipo de gala Fernando Estévez, con la variante de Pascual en el lateral derecho, Otegui ocupando el mediocentro con Sergi y Corredera y arriba Forgas. Concha, que aparecía en la alineación, tuvo que retirarse a vestuarios antes del inicio y su lugar lo ocupaba Jesús Clemente.

El Badajoz, dueño de la posesión del balón, intentaba penetrar en el área del Navalcarnero, pero los locales muy bien colocados, atajaban cualquier intento. Ernest Forgas era el protagonista de la primera ocasión con peligro, pero el ex blanquinegro Néstor Díaz impedía el gol. Minutos después, Pablo Vázquez no lograba rematar una acción en la que suele ser letal.

En el minuto 30, Juan Esnáider tras una jugada iniciada por su hermano Facu, conseguía batir a Kike Royo, tras un derribo a Aitor Pascual, que caía en el área reclamando falta. No lo consideró así el colegiado y el disparo del 9 subía al marcador.

Tras el descanso, Estévez movía el banquillo dando entrada a Aquino y Dani Fernández en detrimento de Otegui y Clemente. Una segunda parte marcada por las continuas interrupciones y un juego en el que el Badajoz no terminaba de sentirse cómodo.

En el minuto 61, el árbitro anulaba un tanto de Gorka Santamaría, al considerar falta previa del blanquinegro, que fue sancionado con amarilla. El propio delantero vasco lo intentaba de nuevo, al igual que Sergi Maestre, pero el gol del empate no llegó. Asedio blanquinegro en los últimos minutos, que no obtuvo recompensa, ante un Navalcarnero muy intenso y bien trabajado que consiguió la victoria y el pase de ronda en Copa del Rey.

Rueda de Prensa de Fernando Estévez