El CD Badajoz ganó por 7-0 a la AD Mérida ante 1.300 espectadores en el Nuevo Vivero.

Partido mágico del CD Badajoz ante la AD Mérida en la jornada 19 de la Primera Nacional. En la primera vez que jugaba la sección femenina en liga en el Nuevo Vivero, 1.300 espectadores vinieron a arropar a las nuestras durante los 90 minutos y el resultado fue más que exitoso. Dominio en el partido, ambiente en las gradas y presentación de La Academia femenina en el descanso en el encuentro.

Con corazón saltaron las nuestras al césped del Nuevo Vivero y lo tenían bastante claro porque en la primera ocasión Paula León adelantó a las blanquinegras. En una internada en el área, la delantera definió a la perfección para poner el partido de cara en el minuto dos. Tras el primer gol, pudimos establecer los roles del encuentro. Una AD Mérida ordenada y cerrando espacios y el CD Badajoz abriendo el campo con Juanita y Sole haciendo mucho daño por las bandas. En el minuto 14, Sole hizo el segundo tras aprovechar un rechace a un tiro previo suyo. Pero a la extremo le supo a poco y cinco minutos después en una internada por la banda galopó para meterse en el área y hacer el tercero. Con el 3 a 0, el encuentro bajo de revoluciones tras media hora de velocidad e intensidad. Antes del descanso las visitantes tuvieron protagonismo de cara a puerta y dispusieron de dos ocasiones. Primero Patri metió una buena mano para mantener la portería a 0 y más tarde salió a achicar a la delantera pero esta resolvió con una vaselina buena vaselina que se marchó fuera por poco.

La segunda parte comenzó prácticamente igual que la primera. Adela con dos disparos pudo hacer el cuarto pero se encontró con la madera y finalmente fue Lucía Boyero la que hiciera el cuarto en una segunda jugada tras un saque de esquina. Sin tiempo para celebrar, Espe llegó a la línea de fondo para colgar un balón que Paula remató en plancha para hacer el quinto. En el minuto 60, Clara, Luisa y Desi entraron al partido para dar continuidad. El sexto gol llegó de las botas de Idaira, la central aprovechó un balón llovido para con un disparo raso ajustado al palo ampliar distancias. A quince minutos del final, Marga e Inés refrescaron el equipo en un partido más lento en su recta final. Para cerrar el partido Sole, aún con gas en las piernas, puso un centro al segundo palo que Lucía remató de cabeza para hacer el definitivo 7-0.

Tres puntos más para el femenino que se pone segundo con 38 puntos a seis del líder, el Real Betis ‘B’.