Los blanquinegros consiguieron la primera victoria de la temporada con un gol en solitario de Francis Ferrón. Los de Jové cuajaron una gran primera parte en la que solo el desacierto en área rival les privó de ir ganando al descanso. En los minutos finales, cuando la Cultural disponía de su mejor momento, llegó el gol del 9, que, por segunda vez, inicia su etapa como blanquinegro anotando en la jornada 1.

Iniciaba el cuerpo técnico el partido con Kike Royo, Mariano, Carlos Cordero, Raúl Palma, Ferrón, Zelu, Alfaro, Valcarce, Acuña, Adilson y Chendri.

Comenzó el partido con intensidad, en un duelo en el que ambos equipos medían fuerzas de cara al inicio liguero. Tanto, que en el minuto 6 Gomez Lameiro tuvo que mostrar la primera amarilla a Percan por un golpe en la cara a Valcarce, que por suerte, pudo continuar el partido a pesar del golpe visible cerca del ojo. El balón se movía en el centro del campo y ahí estaba cómodo el Badajoz. La Cultural lo intentaba a la contra por las bandas, pero la primera ocasión destacable llegaba en el 17 con un potente disparo de Valcarce que Salvi enviaba a córner. En el 28, Zelu lo intentaba desde el área, pero de nuevo el cancerbero local provocaba el saque de esquina. La más clara de la primera mitad llegaba de las botas de un Adilson eléctrico que se la dejaba a Ferrón en la frontal, pero el delantero finalizaba sin acierto. Un disparo del propio portugués algo escorado y una doble ocasión de Alfaro materializaban la superioridad del Badajoz al que lo único que le faltó fue el gol.

Tras el descanso ambos conjuntos movían banquillo. Jose Mas y Soto entraban por Acuña y Zelu en el 63 y 5 minutos más tarde, Burlamaqui y Calderón sustituían a Chendri y Alfaro. En la segunda parte la Cultural se mostró más segura, queriendo dar un paso adelante. El juego se equilibró y el dominio era alterno. En el minuto 70, Kike Royo sacaba una mano prodigiosa para evitar el gol de Aarón. Raúl Palma por Mancuso era el último cambio de Jové que pedía tranquilidad desde el banquillo. Y en el 85, cuando más peligro generaban los locales, apareció el gol pacense. Calderón aprovechaba un error e iniciaba la jugada para que Burlamaqui asistiese a Ferrón que esta vez no fallaba.

3 puntos y victoria en el casillero de un Badajoz que ilusiona desde la humildad.

Resumen del partido aquí