El balón parado continúa haciendo daño al Badajoz’B’

por | Dic 23, 2019 | NOTICIAS

El filial se dejó los tres puntos ante el Pueblonuevo, que se afianza con el liderato. 

Comenzaba la segunda vuelta en el grupo 2 de la Primera División Extremeña, El Badajoz ‘B’ se enfrentaba al AC Pueblonuevo, líder de la categoría, en un partido complicado. Los de Pepe Vázquez conocían la importancia de este partido ya que era una llave para mantenerse en los puestos altos de la tabla. 

Antes de comenzar el encuentro, Golo tuvo problemas en la rodilla y tuvo que ser sustituido por Diego. Con ambos onces en el terreno de juego comenzó un partido tímido, dado que ninguno de los dos equipos pisó el área rival con claridad. Los pacenses con el control del balón en los primeros compases jugaban en línea de tres cuartos y probaron desde lejos al meta visitante con tiros de Abraham, Bermúdez y Samu. Los visitantes por su parte ejercían un juego de repliegue y mucho orden en busca de su momento del partido. 

Tras la reanudación, El AC Pueblonuevo salió a por el partido y se hizo con el control de la pelota. Los de Pepe Vázquez pese a retrasar su posición en el campo tuvieron la primera ocasión para ponerse por delante en el marcador. Josito en un lanzamiento de falta se encontró con la cruceta en un lanzamiento que sorprendió al portero rival. Como buen líder, los visitantes sabían de qué iba el partido y buscaron el gol hasta encontrarlo en el minuto 85. En una acción de balón parado, Busca mide mal en la salida para blocar el balón y Pepe, central del Pueblonuevo, remató para hacer el primero a falta de cinco minutos del final. Con el partido resuelto, los visitantes aguantaron la posesión hasta el pitido final.