Dos goles a la contra dejan sin puntos al equipo de Bea Galán en su visita al CF Femenino Cáceres.

El CD Badajoz iniciaba la segunda vuelta del campeonato queriendo cambiar la dinámica con la que terminó la primera vuelta después de empatar con el Castuera y perder con el Santa Teresa ‘B’. Con el buen recuerdo de haber ganado a las cacereñas en el partido de ida por 3-2 las blanquinegras querían repetir la gesta pero el partido fue muy diferente.

El CD Badajoz saltó al Manuel Sánchez Delgado con la idea de poner su juego sobre el verde pero se encontraron con un Cáceres que traía el partido bien estudiado. Las locales sabiendo que las pacenses juegan en el centro del campo se cerraron en bloque y se desentendieron del balón. Ante esta situación las nuestras abrieron el juego por las bandas y se ayudaron del balón parado para llegar al área. Sin éxito y el desgaste del pase de los minutos el balón se movió por el centro del campo sin peligro para ninguna de las dos porteras hasta llegar al descanso.

Antes de dar comienzo a la segunda mitad, Luisa entró en el terreno de juego por Juanita para seguir buscando esa profundidad que pudiera dar fruto y en el minuto 63 aprovechó un malentendido entre la defensa y la portera para generar una buena ocasión pero el disparo impacto en el muslo de la meta. Sin opciones de peligro, Adela buscaba soluciones intentando filtrar pases pero ante una defensa tan cerrada era imposible. En un saque de esquina a favor, las locales salieron a la contra y batieron a Patri con una vaselina ante la que poco pudo hacer. Con el marcador cuesta arriba y sin suerte a balón parado, de nuevo en un córner a favor una contra fue la sentencia del partido. Patri repelía el disparo pero el rechace quedo muerto para que las locales hicieran el segundo. A diez minutos para el final, Bea Galán volcó al equipo pero no lograron recortar distancias y el partido terminó con el dos a cero.

Pese a la derrota el CD Badajoz se mantiene segundo con 27 puntos a cinco del líder, el Real Betis ‘B’ con 32 puntos.