A la tercera fue la vencida para que el CD Badajoz Femenino conquistara el Trofeo Ibérico en el Nuevo Vivero ante el filial del Atlético de Madrid.

Sensación indescriptible para la plantilla del CD Badajoz tras conseguir este fin de semana, por primera vez en la historia, el Trofeo Ibérico. Después de dos intentos fallidos ante el filial del Betis y del Sevilla, las chicas lograron tumbar al filial rojiblanco para levantar el trofeo sobre el césped del Nuevo Vivero. Un título muy importante para este grupo de jugadoras al ser las primeras en lograrlo.

Rodó la bola sobre el tapete del Nuevo Vivero y las colchoneras empezaron fuertes pese a ser las visitantes, juego directo y ofensivo sobre la portería que defendía Patri. Las primeras ocasiones fueron de ellas pero Patri primero e Idaira en una segunda acción solventaron el ataque sin problemas. Con el césped corto y rápido, las de Dani Sánchez empezaron a combinar con velocidad y a llegar por banda. En una de esas llegadas, Marga puso un balón desde la equina e Isa hizo el primero tras pasar el balón por una marea de piernas. Poco después, Ainhoa con una buena arrancada presiono a la defensa para interceptar un pase a la portera y a puerta vacía conseguir el segundo antes del descanso.

En la segunda mitad, el técnico blanquinegro roto el 11 para dar minutos a todas y que la gasolina no se acabase. Sin tiempo casi para acomodarse, Marga de nuevo sacó el guante para poner un balón que Lucía remató con potencia y hacer el tercero. A veinte minutos para el final, las rojiblancas hicieron el gol de la honra para cerrar el partido con el definitivo 3-1.

Con la ilusión y la unidad del grupo, Lucía como capitana recogió el trofeo para llevarlo junto al resto de sus compañeras y alzar al cielo el primer trofeo ibérico que conquista el femenino.