Primer test para los de Munitis frente a la UD Almería, en el que, a pesar de la derrota por la mínima, la imagen del equipo fue más que notable.

El CD Badajoz finalizó el primer amistoso de pretemporada con muy buenas sensaciones pese a la derrota (2-1).

El rival, la UD Almería que disputó la pasada temporada playoffs de ascenso a Primera División, solicitó que el encuentro se desarrollase en un formato atípico; 4 partes de 30, 25, 30 y 25 minutos cada una. En este escenario, Pedro Munitis decidió apostar por equilibrar dos equipos, que jugasen 55 minutos.

Salieron de inicio Kike Royo, Tomás Sánchez, César e Ivan Casado, Pacual, Otegui y Maestre, Clemente, Concha, Aquino y Forgas.

55 minutos muy igualados, en el que los blanquinegros (que en esta ocasión vestían de azul) plantaron cara en todo momento al rival. Fueron sin embargo los rojiblancos quienes se adelantaban en el marcador por medio de Rubén Enri en el minuto 13, tras una jugada a balón parado. En el minuto 53, Aquino lograba el empate tras una buena asistencia de su compañero Ernest Forgas.

Concha en una jugada colectiva y el propio Forgas intentaron aumentar el marcador, pero el disparo del delantero catalán se estrelló con el palo.

Tras el descanso, cambio total en ambos equipos. El Badajoz afrontó esta segunda parte con Salvi, Cedenilla, Pablo e Isma Armenteros, Dani Fernández, Corredera y Barri, Guzmán, Gorka y Faysal.

Comenzaba el Almería dominando y Jonathan Silva adelantaba de nuevo a los suyos con un gran disparo cruzado. El Badajoz intentó reponerse y buscó el empate, pero el marcador finalizaría con el resultado de 2-1 para los andaluces.

El recién llegado, Saldaña, tuvo tiempo de defender la portería el último cuarto y también logró su debut Josito, que sustituía a su compañero del filial, Faysal.

Pedro Munitis valoró positivamente el encuentro: “El equipo ha estado muy bien. Era el primer partido y me han sorprendido gratamente. Hoy todo era una incógnita, ya que estamos metiendo muchos conceptos en poco tiempo. Uno de nuestros objetivos se basaba en tener una actitud determinada y me voy contento en este sentido”