El CD Badajoz no ha dejado de funcionar durante los dos meses de confinamiento como anunció su máximo dirigente, Joaquín Parra. Dicho trabajo ha dado sus frutos para adelantar plazos en la elaboración de los proyectos de la próxima campaña. Femenino, Filial y División de Honor ya tienen compuestos sus cuerpos técnicos y trabajan en la planificación de las plantillas de cara al inicio de temporada. Tres proyectos con objetivos ambiciosos en los que el club quiere pisar sobre seguro y preparar a conciencia.

CDB Femenino

El CD Badajoz Femenino jugará un año más en Primera Nacional. Tras una buena temporada en la que las blanquinegras estaban siendo las mejores de la segunda vuelta con 12 partidos ganados de los últimos 13. Con Bea Galán y su cuerpo técnico renovado es el proyecto que más avanzado va en cuanto a la formación de la plantilla. Hasta el momento más de diez jugadoras han renovado y se sigue trabajando en esta línea para la composición de una plantilla que pocos retoques tendrá la próxima temporada. El objetivo es pelear por conseguir una plaza en la liga Reto Iberdrola.

CD Badajoz ‘B’

Con Miguel Espejo recién aterrizado, la prioridad es trabajar en la composición de un equipo que se adapte a las diferentes situaciones de juego que se dan en la Primera Extremeña. El técnico y su cuerpo técnico están analizando los jugadores disponibles para valorar las necesidades existentes en un proyecto con el objetivo de subir a Tercera División. Esta temporada, el filial fue cuarto en la tabla pero no jugó los play-off de ascenso al tener peor coeficiente que el CD Gévora (con un partido menos).

Juvenil División de Honor

En la máxima categoría del fútbol juvenil, el objetivo no es otro que el de competir y mantener la categoría un año más. Con la llegada del Germán Rojas y su equipo de trabajo al juvenil, el equipo logró revertir la situación y salir de los puestos de descenso antes de la suspensión del campeonato. En cuanto a la confección de la plantilla van tener mucho trabajo por delante debido a que muchos jugadores de la temporada pasada superan la edad y habrá que confeccionar un grupo nuevo prácticamente de cero. Uno de los nombres que seguro estará la próxima temporada es el de Sergio Reina que renovó hace unos días.