Los blanquinegros dominaron el partido desde el inicio y lograron sumar tres puntos que les devuelven a los puestos de playoff.

Pedro Munitis introducía un único cambio en el equipo titular del partido frente al Talavera. Candelas regresaba al once inicial en detrimento del lesionado Kike Pina.

Comenzaba el Badajoz mucho mejor y la intensidad se transformaba en resultados. En el minuto 5, Álex Corredera sacaba el guante para botar un córner que cabeceaba de forma magistral César Morgado.

Tras el gol, los visitantes continuaron con el asedio mientras que los locales apenas llegaban al área defendida por Kike Royo. Salcedo, el mejor de la primera parte para los rojos, evitó que el Badajoz se marchase al descanso con mayor ventaja con grandes intervenciones tras remates de Adilson y Dani Aquino.

La segunda parte comenzaba igual que la primera. En el minuto 49, Gorka Santamaría da un pase entre líneas para Adilson. El disparo del portugués se encontró de nuevo con la intervención de Salcedo, pero Aquino, perfectamente situado para recoger el rechace y marcaba el segundo.

Tras el 0-2 llegaron las oportunidades para el Villarrobledo. Ivan Casado sacó bajo palos un remate de Rubén Sánchez y poco después, en el minuto 64 Álex Valerio que acababa de entrar al campo, tiró a puerta desde fuera del área para recortar distancias.

Reaccionó rápidamente el Badajoz y en el minuto 75 materializaron una contra perfecta. Chris Ramos y Gorka Santamaría hicieron la galopada y el capitán se encargaba de colocar en la red el tercer gol.

Con esta victoria el CD Badajoz recupera su plaza en los puestos del playoff y suma 6 puntos en los últimos dos encuentros. El domingo, en el Nuevo Vivero recibirá al UCAM Murcia.