Nafti utilizó el choque para probar al equipo de cara al partido ante el Recreativo Granada.

El Club Deportivo Badajoz y el Real Betis ‘B’ han disputado un encuentro amistoso en el Estádio ‘Capitão César Correia’ de Campo Maior. Con intención de probarse, ambos conjuntos saltaron al verde con las ideas muy claras. Mehdi Nafti confecciono dos onces para dar minutos a toda la plantilla a excepción del meta Garrancho que disputó los 90 minutos.

En un partido muy posicional y estratégico, los blanquinegros comenzaron soportando la carga del partido y generando peligro por ambas bandas. El filial bético fue estudiando al Badajoz y tomando el control del balón conforme iban pasando los minutos. Con este dominio, los verdiblancos se adelantaron en el marcador, pero los pacenses no bajaron los brazos y apunto estuvo Carlos Portero de hacer la igualada tras impactar un balón en la madera justo antes del descanso.

Repletos de cambios, ambos conjuntos comenzaron la segunda parte. Los visitantes se sentían cómodos con el balón y pusieron el orden mientras que el equipo de Nafti mantuvo posiciones y continuó creando peligro por las bandas con Adilson y Cris Ramos. La idea de juego estaba clara y en una internada por la banda, Dani Segovia puso el empate a diez minutos del final.