El domingo 14 a las 17h el Nuevo Vivero no presenciará un partido más. Se juega un Badajoz – Mérida, se juega “el Derbi”.

Los blanquinegros, campeones de subgrupo, reciben a un Mérida al que se le han complicado las cosas tras su derrota la semana pasada frente al Extremadura. El 0-1 en casa les ha sacado de puestos de playoff a 12 puntos del líder. Sin embargo, esta diferencia en la tabla clasificatoria, no será patente en el verde, pues como se suele decir, un derbi es un derbi, y el domingo en el terreno de juego serán once VS once.

El CD Badajoz ha conseguido vencer a todos sus rivales en liga esta temporada, con la única excepción de la AD Mérida, objetivo el domingo de los de Estévez. Como reza el cartel anunciador, son “el Rey de Los Hunos” pues cuentan por victorias todos sus partidos en el Nuevo Vivero, salvo el empate frente al Talavera.

En la ida, ganaban los locales gracias al gol de Dani García, en un encuentro con polémica arbitral, marcado por la expulsión de Dani Aquino y un penalti no señalado a Dani Fernández.

Para el derbi, Fernando Estévez recupera a David Concha y Álex Corredera, bajas por sanción frente al CF Villanovense. Dani Mori, no podrá contar con Marc Carbó, por acumulación de amarillas.

Al encuentro, podrán asistir todos los abonados de temporada del Club Deportivo Badajoz. Desde el propio club, se espera que el público sea, una vez más, el jugador nº 12 y poder brindar a sus aficionados una victoria que les permita seguir sumando de cara a la segunda fase de competición.