El juvenil DH se impuso a la Cruz Villanovense en un duelo de extremeños que lo dejaron todo sobre el césped de los campos de la federación.

Empezaba el encuentro con una dura entrada de Fay sobre Edu Sánchez que le costaba la roja a los serones en el minuto 1 de partido. A pesar de esta circunstancia Tete Sansinena mantenía el esquema de juego, con la defensa bien replegada y el equipo ordenado atrás para salir al ataque. En el minuto 22 llegaba la primera ocasión clara de partido, Reina detenía el disparo de Pattishis en una falta lateral. La Cruz Villanovense no se acercaba a la portería de Alonso, pero tampoco los blanquinegros asumían riesgos innecesarios.

Tras el descanso los de Tete salieron a por la victoria de forma decidida. Nada más arrancar la segunda parte, Temis hacía el primero para los suyos que lo celebraban haciendo piña en la banda. 5 minutos después, Edu Sánchez marcaba el segundo de cabeza, tras una jugada en la que los blanquinegros asediaron la portería visitante.

No bajaron los brazos los verdes, que en el minuto 56, recortaban distancias en una jugada a balón parado.

Tras el 2-1 se vivieron los momentos más intensos del partido. El Badajoz no quería dejar escapar los tres puntos y la Cruz buscaba con insistencia el empate a pesar de estar con uno menos. Sacrificio defensivo de los blanquinegros y gran esfuerzo del villanovense. El 84 Aitor pudo cerrar el partido con el 3-1, pero el balón del 21 se estrellaba con el larguero.

El 2-1 sería definitivo tras 94 minutos. El CD Badajoz suma la segunda victoria, que le sacaba momentáneamente de los puestos de descenso, a los que regresa tras la derrota del Getafe. Suma 6 puntos empatado con el Rayo Majadahonda que marca la salvación. Los serones son décimos con un punto más.