El domingo a las 17h, el recién renombrado estadio Romano Pepe Fouto, acogerá un nuevo derbi entre equipos extremeños. El Mérida – Badajoz no es un derbi cualquiera. Para ambos equipos y sus aficionados, es el derbi por excelencia y esta circunstancia se traslada al verde.

El Badajoz intentará prolongar su excelente racha de victorias en los últimos derbis extremeños, pero enfrente tendrá a un duro rival, el Mérida, que no conoce la derrota en las últimas cuatro jornadas de liga.

Tras estas primeras 7 jornadas, los blanquinegros, llegan como líderes en solitario del subgrupo, mientras que los locales, son quintos a 10 puntos.

Declarado como medio día del club, el partido contará con presencia de ambas aficiones. Los blanquinegros, jugarán como visitantes, pero respaldados por unos 500 aficionados pacenses. Dani Mori cuenta con las bajas de Emilio Cubo y Edu Cortina y recupera a Marc Fraile. Por su parte, Fernando Estévez podrá contar con todos sus jugadores a excepción de Isma Armenteros que continúa con molestias. En rueda de prensa previa, el entrenador del Badajoz declaraba: “es un partido importante por cómo se vive, pero nosotros a nivel interno debemos centrarnos en el trabajo, en el hacer y en saber que tenemos que competir para enfrentarnos a un buen rival”. Y añadía: “El Mérida es un rival directo, que ha hecho una inversión económica importante, con un gran proyecto y que sabemos que será complicado. Iremos con todo el respeto del mundo a demostrar, dónde se tiene que demostrar, que es en el verde”.